Los talleres Huesca, la Magia de la Gastronomía previstos para este año 2016 han comenzado con los cursos protagonizados por Diego Gallegos, el ‘Chef del Caviar’ (restaurante Sollo, Fuengirola, una estrella Michelin) y el maestro chocolatero, Miquel Guarro (Chocolate Academy, Vic).

El ‘Chef del Caviar’, Diego Gallegos (restaurante Sollo, Fuengirola, una estrella Michelin) ha sido el encargado de inaugurar el ciclo 2016 de los talleres Huesca, la Magia de la Gastronomía, organizados por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca y el CPIFP San Lorenzo.

Nacido en Brasil, aunque malagueño de adopción, Diego Gallegos descubrió su vocación por la gastronomía mientras estudiaba Derecho. Empezó lavando platos, friendo pescado, para ingresar después en la prestigiosa escuela de La Cónsula, pasando temporadas con el brasileño Alex Atala y especializándose después en el caviar con el que desarrolló multitud de productos relacionados con esta materia prima, como una Sal de caviar o un Alma de Caviar. En 2013 abre el restaurante Sollo en Fuengirola, con el que consigue su primera estrella Michelin tan solo dos años después.

A lo largo de su taller en Huesca, el ‘Chef del Caviar’ propuso una estrecha relación entre el chef y la piscifactoría y dio a conocer que su trabajo gira en torno a la utilización de peces de río, “como sustitutos del consumo de cerdo”, y del caviar como producto estrella, pero sin perder de vista la sostenibilidad, asegurando que en su restaurante “no se tira nada” y que se fomenta la comida con las manos, “lo cual evita también que tengan que ser lavados muchos cubiertos”. El curso contó con la colaboración de Caviar Per Sé, producto que se elabora en las piscifactorías altoaragonesas de El Grado, Oliván y la navarra de Yesa.

Todo sobre el chocolate

El segundo de los cursos tuvo lugar este lunes, 22 de febrero y contó con la presencia de Miquel Guarro, Chef Pastelero de la Chocolate Academy de Vic. Este joven de 26 años, que se formó en la Escuela del Gremio de Pasteleros de Barcelona y que ha trabajado en algunas de las mejores pastelerías de la ciudad condal como Bubó, y como Pastry Chef en el restaurante Dos Cielos, de los hermanos Torres, se convirtió en el 2013 en el pastelero más joven en conseguir el título de Maestro Chocolatero, pasando a continuación a formar parte del equipo que dirige Ramón Morató en la Chocolate Academy de Vic.

Las propuestas de Miquel Guarro en Huesca fueron en total cinco postres, “cinco propuestas fáciles y funcionales, en las que se pretenden dar ideas o pautas para que luego cada uno se la pueda llevar a su terreno en función de sus necesidades”. Así, elaboró algunos sencillos platos como un Tataki de piña que acompañó de un helado de coco y un crumble de almendra y lima, o una Haba de cacao origen México, una combinación de crema de lima, espuma de coco, bizcocho de chocolate y jarabe de tequila, entre otras.

Resumen
Título
Diego Gallegos y la magia de la gastronomía
Descripción
Los talleres Huesca, la Magia de la Gastronomía previstos para este año 2016 han comenzado con los cursos protagonizados por Diego Gallegos, el ‘Chef del Caviar’ (restaurante Sollo, Fuengirola, una estrella Michelin).
Autor