Aceites de Oliva de España lanza nuevas herramientas para consolidar su liderazgo en el mercado internacional. Bajo el concepto ‘Donde nace el aceite’ se incide especialmente en que España es el origen de los mejores aceites de oliva.

Aceites de Oliva de España, marca de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, ha presentado hoy en Madrid su nuevo posicionamiento internacional de marca, con la vista puesta en reforzar su liderazgo en el mercado mundial, el destino de más del 70% del aceite que el sector comercializa en campañas como la 2013/2014, en la que se exportaron más de 1,1 millones de toneladas a más de 160 países.

Para alcanzar este objetivo se ha creado el concepto ‘Donde nace el aceite’, que consagra una nueva forma de acercarse al consumidor internacional. A partir de ese nuevo enfoque de comunicación de la marca se han creado dos herramientas de gran alcance: un spot y una nueva web desarrollada en ocho idiomas.

Donde nace el aceite, detalle cartel

Donde nace el aceite, detalle cartel

Estrenando spot y web

El spot propone un viaje que, partiendo de la tierra en la que nuestros aceites tienen sus raíces, llega hasta las cocinas de distintos países, representados por España, Estados Unidos y Japón. En todas ellas, los aceites españoles brillan y son capaces de elevar la experiencia gastronómica a un nivel superior, transmitiendo siempre alegría, disfrute y creatividad, pero sin perder nunca de vista que el origen de todo está en España.

Por otro lado, la nueva web responde a la necesidad de hablar de tú a tú a los más de 3.000 millones de usuarios de internet que existen en el planeta, casi la mitad de la humanidad. Desarrollada en español, inglés, alemán, francés, ruso, portugués, chino y japonés, tiene un enfoque eminentemente didáctico y se convierte en el referente de la información de los aceites españoles en el mundo. La web incorpora una atractiva y sencilla funcionalidad de recetas internacionales, con un selector por ingredientes, platos, duración y grado de dificultad, una herramienta fácil e intuitiva.

Referente mundial

“Queremos situar a España como referente del aceite de oliva mundial en la mente de los consumidores, y así lograr una demanda dispuesta a pagar la calidad que les estamos ofreciendo. Queremos que el origen España sea un valor añadido para los consumidores de todo el mundo y que el nombre de España, el conocimiento y reconocimiento de sus marcas, sea la referencia de la mejor calidad”, comenta Pedro Barato, presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, quien, refiriéndose a la internacionalidad de la campaña, añade: “Somos un producto global. Como tal nos tenemos que presentar al consumidor. Pero sin olvidar que el origen de todo está en nuestra tierra, en España. Por esa razón les proponemos un viaje de lo local a lo global”.

Resumen
Título
'Donde nace el aceite', nuevo posicionamiento internacional de los Aceites de Oliva españoles
Descripción
La Interprofesional del Aceite de Oliva Español, ha presentado hoy su nuevo posicionamiento internacional de marca, con la vista puesta en reforzar su liderazgo en el mercado mundial.
Autor