El Consejo Oleícola Internacional (COI) ha anunciado la celebración de un próximo seminario científico organizado conjuntamente por la dirección general de la Comisión Europea de Agricultura, el Centro de Investigación de Geel, y el propio COI, con el objetivo de evaluar los parámetros de calidad de los aceites de oliva comestibles y su autentificación. El […]

El Consejo Oleícola Internacional (COI) ha anunciado la celebración de un próximo seminario científico organizado conjuntamente por la dirección general de la Comisión Europea de Agricultura, el Centro de Investigación de Geel, y el propio COI, con el objetivo de evaluar los parámetros de calidad de los aceites de oliva comestibles y su autentificación.

El seminario, que tendrá lugar en la sede del Consejo en Madrid los días 10 y 11 de junio de 2013, tratará también de aclarar los términos de referencia para iniciar proyectos de investigación internacionales con vistas a desarrollar métodos de análisis, así como el refuerzo de los parámetros de calidad de los aceites de oliva virgen extra y de los aceites de oliva vírgenes.

El taller reunirá a expertos de todo el mundo que trabajan en el campo de la autentificación del aceite de oliva y procedentes tanto de los países miembros del COI como de los que no lo son.

Acerca del COI

El Consejo Oleícola Internacional es el único organismo intergubernamental en el mundo en que se hallan representados los países productores o consumidores de aceite de oliva y aceitunas de mesa. 

Se trata, por tanto, de un foro de excepción para debatir todos los asuntos de interés para el sector oleícola, entre ellos los relacionados con la economía, técnica, química, promoción y nutrición.

Artículos relacionados

Nuevo software para clasificar los aceites de oliva vírgenes

España apuesta por el aceite de oliva como motor del sector

Médicos e investigadores piden que la etiqueta del aceite de oliva indique sus beneficios

Nuevos estudios asocian el aceite de oliva con la prevención del Alzheimer

Datos actualizados del mercado del aceite de oliva y la aceituna de mesa

Dieta mediterránea, aceites de oliva y salud cardiovascular

Jaén quiere adelantarse a la obligación de eliminar las aceiteras

Argentina declara alimento nacional el aceite de oliva

Se convoca el Premio a la Calidad del Oliva Virgen Extra

Los alimentos más eficaces contra el colesterol


{jathumbnail off}