La localidad gaditana de Zahara de los Atunes celebra, del 14 al 19 de mayo, su quinta edición de la Ruta del Atún, un apetitoso recorrido compuesto por 36 bares y restaurantes que ofrecerán este apreciado producto, elaborado con recetas inéditas, especialmente preparadas para la ocasión. ‘Atún cobijao’. Bar El Castillete, Zahara de los Atunes […]

La localidad gaditana de Zahara de los Atunes celebra, del 14 al 19 de mayo, su quinta edición de la Ruta del Atún, un apetitoso recorrido compuesto por 36 bares y restaurantes que ofrecerán este apreciado producto, elaborado con recetas inéditas, especialmente preparadas para la ocasión.

‘Atún cobijao’. Bar El Castillete, Zahara de los Atunes (Cádiz)

‘Atún de almadraba al toque de manzana’, ‘Tartar de atún paripé de mandarina’, ‘Alma de atún con helado marinero’, ‘Toffee de atún’ o ‘Atún cobijao’ son algunas de las originales tapas que, acompañadas de una cerveza, copa de vino o un refresco, se servirán a un precio único de 3,50 euros. 

 Para facilitar la visita a los establecimientos, este año la organización ha puesto en marcha el ‘Tapa-porte de Oro’ con el que quienes lo deseen podrán probar todas las tapas de los 36 locales y votar la tapa que más haya gustado. Una vez completo se podrá optar al sorteo de diversos premios, entre ellos una estancia en hotel más cena para dos personas.

 Y además, hasta un total de siete establecimientos hoteleros de la localidad, desde hoteles de cuatro estrellas hasta apartamentos turísticos, han preparado paquetes de ofertas y descuentos para el alojamiento durante los días del evento.

La galería de fotos y las descripciones de las tapas de la Ruta del Atún están disponibles en esta dirección.

Artículos relacionados

Los mejores alimentos de temporada durante mayo

Las cuotas de atún rojo y el censo de almadrabas en España

El Ministerio regula la pesca del atún rojo

Récord: 1,3 millones de euros por un atún rojo en el mercado de Tokio

100 toneladas extra de atún rojo para España en 2013

La Comisión Europea autoriza un aumento de cuota de captura de atún rojo

El Ministerio destaca los avances en reproducción del atún rojo en cautividad

Profesionales de la cocina asisten al ronqueo de un atún rojo

Control a la pesca del atún rojo en el Mediterráneo

Almadraba y ronqueo del atún, técnicas milenarias

Se autorizan tres nuevas granjas de engorde de Atún Rojo


{jathumbnail off}