Una delegación del Culinary Institute of America, uno de los centros gastronómicos de referencia a nivel mundial, visitó la Finca El Socorro de la Comunidad de Madrid como parte de su programa de formación académica en el ámbito de la cocina y el sector agroalimentario. El Culinary Institute of America es uno de los centros […]

Una delegación del Culinary Institute of America, uno de los centros gastronómicos de referencia a nivel mundial, visitó la Finca El Socorro de la Comunidad de Madrid como parte de su programa de formación académica en el ámbito de la cocina y el sector agroalimentario.

El Culinary Institute of America es uno de los centros de formación de cocineros y chefs, con rango universitario, más prestigiosos del mundo, con cuatro campus en Estados Unidos, cerca de 3.000 estudiantes y 43.000 antiguos alumnos.

Cata de Vinos de Madrid

El director gerente del IMIDRA, Ricardo Riquelme, acompañó a este grupo en la visita organizada través de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, que ha tenido como objetivo que los futuros chefs internacionales conozcan los viñedos y los procesos de producción del vino. Además, se les ofreció una cata de vinos de la región, organizada y dirigida por los expertos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, para que conozcan de primera mano la calidad de los caldos de la región.

El Culinary Institute of America, además de su labor docente, realiza una importante actividad difusora de la gastronomía mediante la investigación y la organización de viajes a diferentes países con destacada cultura gastronómica, como España o Italia. Los programas de formación que imparten se consideran de forma global, por lo que sus alumnos aprenden tanto el arte de la cocina como todo lo relacionado con la industria
y el sector agroalimentario.

Prácticas en más de 1.200 establecimientos de todo el mundo

La visita por parte de instituciones de reconocido prestigio como el Culinary Institute of America supone una importante plataforma de visibilidad para el sector vitivinícola madrileño, ya que sus estudiantes realizarán prácticas en más de 1.200 establecimientos de todo el mundo.

{jathumbnail off}