El Fórum Gastronómico seguirá celebrándose en Galicia. Un acuerdo suscrito ayer miércoles entre la organización del evento y el Consorcio de Turismo de A Coruña permitirá su celebración en esta ciudad, en concreto en las instalaciones de ExpoCoruña, del 23 al 25 de febrero de 2014. Ponencia durante el Fórum Gastronómico de Santiago 2012 En […]

El Fórum Gastronómico seguirá celebrándose en Galicia. Un acuerdo suscrito ayer miércoles entre la organización del evento y el Consorcio de Turismo de A Coruña permitirá su celebración en esta ciudad, en concreto en las instalaciones de ExpoCoruña, del 23 al 25 de febrero de 2014.

Ponencia durante el Fórum Gastronómico de Santiago 2012

En el acto de firma del acuerdo, los dos codirectores y fundadores del Fórum, Pep Palau y Jaume von Arend, explicaban el motivo del traslado asegurando que “era necesario debido al crecimiento que el evento ha experimentado en los últimos años motivo por el cual resultaba indispensable un espacio físico mayor y ExpoCoruña es, sin duda alguna, el lugar ideal para su celebración”.

Por su parte, la teniente de Empleo y Empresa, y presidenta del Consorcio de Turismo, Luisa Cid, destacaba la importancia de la celebración del Fórum para la ciudad; y Mariel Padín, vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, hacía hincapié en que se trata de una gran oportunidad “que no se podía dejar escapar.”

Un poco de historia

El Fórum se creó en 1999 con el objetivo de ser el punto de encuentro de la gastronomía profesional. Tras once ediciones en sus catorce años de existencia, ha demostrado ser una gran herramienta de promoción así como un elemento de cohesión de los diferentes agentes enogastronómicos, convirtiéndose en un modelo que ha creado escuela: en 1999 ya acogía talleres de cocina en directo y en 2003 fue pionero en ofrecer degustaciones in situ.

 

Artículos relacionados

El Forum Gastronómico de Santiago 2012 brillará con 24 estrellas

El Ayuntamiento de Santiago reduce su aportación al Fórum Gastronómico 2012

Última jornada del Fórum Gastronómico de Santiago


{jathumbnail off}