Dentro de su programa navideño de puertas abiertas, el Jardín Botánico Atlántico de Gijón organizará una gran fiesta el próximo domingo 23 de diciembre para celebrar el solsticio de invierno y dar la bienvenida a la nueva estación de la forma más ‘dulce’ posible, con chocolate. Tino y Sergio Helguera, de La Casa del Chocolate, […]

Dentro de su programa navideño de puertas abiertas, el Jardín Botánico Atlántico de Gijón organizará una gran fiesta el próximo domingo 23 de diciembre para celebrar el solsticio de invierno y dar la bienvenida a la nueva estación de la forma más ‘dulce’ posible, con chocolate.

Tino y Sergio Helguera, de La Casa del Chocolate, serán quienes ejerzan como maestros de ceremonia. Sergio Helguera, joven maestro repostero que  cuenta con un Campeonato de España de Jóvenes Pasteleros en su haber, enseñará a los más pequeños a elaborar bombones de chocolate en el aulario de las instalaciones. El aforo será limitado y la inscripción tendrá un precio de 5 euros.

Por su parte, el maestro chocolatero y pastelero Tino Helguera, que cuenta con reconocimientos nacionales e internacionales, dirigirá una cata de chocolates de origen a la que podrán asistir quienes deseen familiarizarse con aromas y sabores de diferentes tipos de chocolate. Será también en el aulario del Jardín Botánico, con aforo limitado y un coste de inscripción de 5 euros.

Además, en el espacio El Botánico y la Factoría de Chocolate, el Jardín Botánico creará un rincón completamente ambientado en el chocolate y los dulces, con la visita de un conocido personaje que se mantiene como sorpresa. En él, todos los asistentes podrán disfrutar de una gran chocolatada gratis y dulces premios para los 5 afortunados que resulten ganadores.

La jornada se completará con la gymkhana familiar del Arfueyu y la proyección de la película ‘Pesadilla de Navidad’.

{jathumbnail off}