Un paté, una rillette (paté blando y hebroso) y una sobrasada, son las tres variedades de terrinas de Ganso Ibérico que acaban de incorporarse al exclusivo sello de calidad Elite Gourmet, que certifica la excelencia de productos gourmet elaborados en España. Con estas tres referencias de Ganso Ibérico de Dehesa, son ya 34 los productos […]

Un paté, una rillette (paté blando y hebroso) y una sobrasada, son las tres variedades de terrinas de Ganso Ibérico que acaban de incorporarse al exclusivo sello de calidad Elite Gourmet, que certifica la excelencia de productos gourmet elaborados en España.

Con estas tres referencias de Ganso Ibérico de Dehesa, son ya 34 los productos que cuentan con este sello concedido por la Asociación Cultural Elite Gourmet. Al elegir estas variedades de patés de Ganso Ibérico, el comité de cata del sello ha valorado la calidad de los productos y su exclusividad. Las terrinas son 100% ecológicas y preparadas con ingredientes de calidad de origen natural.

En pleno Parque Natural de Sierra Norte de Sevilla

Ganso Ibérico de Dehesa es un proyecto único y alternativo de ganadería ecológica, basado en las capacidades del ganso para aprovechar los pastos y frutos de la dehesa, ya que se trata de un animal criado generalmente en intensivo para la producción de foie gras. Tiene como escenario natural una finca de 1.500 hectáreas con dehesas de alcornoque y encina en el municipio de Constantina (Sevilla), en pleno Parque Natural de Sierra Norte de Sevilla y dentro de la Reserva de la Biosfera “Dehesas de Sierra Morena”.

A partir de un sistema de cría extensiva, aprovechando todo los recursos, que los gansos comparten con toros de lidia, ovejas merinas y cabras, después de un exhaustivo proceso de cría y transformación, se obtiene un producto final de calidades óptimas, artesanal y natural. Su alto porcentaje de ácidos grasos insaturados, unido a su rico contenido en minerales como hierro y zinc, lo convierten también en un producto muy saludable.

El trío de terrinas que se incorporan al sello Elite Gourmet se compone de:

Paté de Ganso Ibérico: Se obtiene mediante un proceso tradicional cuya base es el hígado de ganso ibérico. Se trata de un alimento diferente, con un sabor muy intenso, que se consigue gracias a los pastos de la dehesa de los que se alimentan los gansos.

Rillette de Ganso Ibérico: Este producto es muy típico de la gastronomía francesa y se elabora con carne de pato o ganso. Se elabora con carne de ganso ibérico, algo de grasa y diversos frutos secos para obtener un producto con características excepcionales.

Sobrasada de Ganso Ibérico: Obtenida tras mezclar magro de Ganso Ibérico, como carne de contramuslos, con pechugas un poco grasas también de este ave y con diferentes especias, entre las que predomina el pimentón. Es un producto diferente, pero elaborado a imagen y semejanza de las clásicas sobrasadas de cerdo.

{jathumbnail off}