Este próximo lunes 26 de marzo comienza Alimentaria, un Salón de larga trayectoria considerado desde hace años por los principales operadores internacionales de la industria, el comercio y la distribución alimentarios como una de las Ferias de Alimentación y Bebidas más importantes del mundo.     Del 26 al 29 de marzo de 2012, en […]

Este próximo lunes 26 de marzo comienza Alimentaria, un Salón de larga trayectoria considerado desde hace años por los principales operadores internacionales de la industria, el comercio y la distribución alimentarios como una de las Ferias de Alimentación y Bebidas más importantes del mundo.

 

 

Del 26 al 29 de marzo de 2012, en el recinto de la Fira de Barcelona, Alimentaria volverá a ser un centro de negocios internacional para todos los profesionales vinculados a la industria alimentaria, con casi 100.000 metros cuadrados de superficie expositiva que acogerán a cerca de 4.000 expositores de 75 diferentes países, que se espera que reciban la visita de más de 140.000 personas.

14 salones diferentes

Un total de 14 salones distintos, conceptualizados en base al producto o a su origen, que posibilitan el acceso inmediato de lo local a lo global, de los productos más diversos a las grandes categorías. Un Salón capaz de reunir en un mismo espacio a los principales decisores de compra de la distribución, el comercio, el food service y el resto de operadores de la cadena alimentaria internacional.

140.000 visitantes profesionales

De los más de 140.000 profesionales internacionales de la industria alimentaria que visitan el salón para reunirse con proveedores, hacer networking y acceder a las nuevas referencias, el 90% declara que Alimentaria le brinda diferentes oportunidades como posicionar su negocio en el ámbito internacional, conocer nuevos productos y soluciones, descubrir las últimas innovaciones, detectar las grandes tendencias del sector -gracias al amplio programa de actividades paralelas- y encontrar los mejores partners y proveedores.

Eventos gastronómicos

Entre los eventos gastronómicos paralelos previstos para la edición 2012, se encuentran:

BCNVanguardia: Congreso Internacional de Gastronomía de Barcelona que reúne en Alimentaria a los mejores cocineros del panorama gastronómico internacional.

Concurso Cocinero del Año: Las jóvenes promesas de la cocina española tienen su oportunidad en la final de este certamen que se celebra en el marco de Restaurama.

Taste & Flavours: Los mejores vinos, aceites e ibéricos en un único espacio abierto a la degustación.

España, el País de los 100 Quesos: La ruta más completa por el mapa quesero español, su historia y su cultura.

Jornadas de Interpesca: Presente y futuro del pescado español a debate, en el programa de actividades que organiza el Fondo de Regulación y Ordenación del Mercado de Productos de Pesca y Cultivos Marinos (FROM).

IV y V Gama en directo: Oportunidades tecnológicas, de equipamiento y las últimas soluciones en foodservice.

Las Estrellas con más Impulso: Un nuevo impulso a los más recientes lanzamientos en dulces y snacks.

{jathumbnail off}