El Celler de Can Roca es heredero del original Can Roca, una sencilla y honesta casa de comidas tradicional, regentada por los padres de los actuales propietarios del Celler, los hermanos Roca. Un sencillo bar situado en un barrio humilde, que pasado el tiempo vio como gracias al esfuerzo, el ingenio y el talento, la […]

El Celler de Can Roca es heredero del original Can Roca, una sencilla y honesta casa de comidas tradicional, regentada por los padres de los actuales propietarios del Celler, los hermanos Roca. Un sencillo bar situado en un barrio humilde, que pasado el tiempo vio como gracias al esfuerzo, el ingenio y el talento, la popular casa de comidas se convertía en uno de los templos de la gastronomía de vanguardia.

Porque hablar del Celler de Can Roca es, sin ninguna duda, hablar del trabajo continuo y perfectamente coordinado de tres hermanos: Joan Roca, en su calidad de chef, Josep al cargo de la sala como maitre y sumiller y Jordi que ejerce como chef de pastelería.

La última remodelación de este restaurante, realizada por el mismo estudio de interiorismo que ha diseñado algunos locales más de moda en Barcelona, ha logrado mantener la esencia del encanto rústico del anterior local, pero permitiendo a la vez que la sala haya ganado en confort, iluminación, acústica y encanto general.

La nueva sala principal está dispuesta en un formato triangular, acristalada en su mayor parte, tanto por su espacio exterior con vistas al jardín de entrada, como por el interior hacia otra pequeña zona también ajardinada, con un estilo casi oriental que al alejar de la vista a los comensales vecinos, crea un cálido ambiente de intimidad entre los asistentes.

Menús para todos los gustos

En cuanto a sus propuestas culinarias, El Celler ofrece tres menús degustación: el Clásicos (tres platos y un postre, a 75 euros), el Degustación (con cinco platos y dos postres, a 95 euros y el Festival (nueve platos y dos postres, a 115 euros), todos ellos impregnados del espíritu de la cocina de Joan Roca, repletos de sensaciones muy delicadas y muy pasionales.

Una elegante evolución de las tradiciones culinarias catalanas, heredadas del original Can Roca que ellos mismos les gusta definir como “la cocina de la memoria y la tradición”.

En definitiva un conjunto de elementos y circunstancias que han llevado a este establecimiento a una carrera meteórica en la escalada de puestos de la anual lista S. Pellegrino de los mejores restaurantes del mundo hasta posicionarle en el actual número cuatro del ranking mundial y que han hecho inevitable su expansión.

Su segundo restaurante, Mugido, está situado en el Hotel Omm en Barcelona y es decididamente diferente a El Celler de Can Roca. Basado en un ambiente claramente japonés, con toques de madera oscura y elegantes asientos, ofrece un nuevo menú que Joan supervisa a menudo trasladándose a Barcelona desde la vecina Girona.

El Celler de Can Roca
Ctra. Taialà, 40
17007 Girona, España
Tfno: +34  972 222 157
www.cellercanroca.com

cellercanroca-exterior