La chef Kav Ly, una de las principales voces de la gastronomía asiática en España, presentará en la próxima edición del Salón Alimentaria el nuevo concepto gourmet de ‘tapeo asiático’, una nueva propuesta que la chef define como “ideal para tomar en compañía, ya sea de la familia, de los amigos o de los compañeros de trabajo”.

La chef Kav Ly, fundadora y presidenta de Ta-Tung, empresa española especializada en la elaboración de platos asiáticos precocinados, participará en el Salón para presentar su ‘tapeo asiático’ después de que la marca haya sido distinguida con el Premio al Mejor Producto del Año en la categoría de platos preparados, por sus Dim Sum.

La chef asiática establecida en España mostrará, a través de una degustación, el resultado de su proceso creativo, que ha tenido como premisa “el auténtico sabor de la gastronomía asiática fusionado con los gustos occidentales, convirtiendo la degustación de cada producto en un auténtico viaje sensorial que permita vivir la esencia del continente asiático”. Además, la firma presentará un rediseño de su packaging —en el que la protagonista será la propia Kav Ly— y nuevas referencias en su surtido, con propuestas elaboradas principalmente con productos de Km.0.

Platos asiáticos precocinados

Ta-Tung es una empresa española especializada en la elaboración de platos asiáticos precocinados. Fue fundada por Kav Ly en 1.980 y emplea a 61 personas, crece a un ritmo del 20% anual, factura 8,4 millones de euros y elabora cada día entre 7 y 8 mil kilos de comida asiática precocinada. Además, de en toda España, vende sus productos en Italia y Portugal y sus principales clientes son las grandes cadenas de distribución. La firma distribuye su alimentación en grandes superficies y también en el canal de compras Horeca.

Además, este año ha ganado el Premio al Mejor Producto del Año 2016 en la categoría de platos preparados. En la edición del Salón Alimentaria de 2012, su innovadora línea fusión fue una de las más destacadas por la prensa gastronómica, resultando sus ‘Rollitos mediterránea’ finalistas de este prestigioso premio de carácter mundial. Además, Ta-Tung recibió el premio Alimentaria 2010 a la innovación gracias a la capacidad innovadora siempre presente en cada uno de sus productos.

Resumen
Título
El ‘tapeo asiático’, nueva propuesta para picotear en grupo. ´
Descripción
La chef Kav Ly, una de las principales voces de la gastronomía asiática en España, presentará en la próxima edición del Salón Alimentaria el nuevo concepto gourmet de ‘tapeo asiático’.
Autor