A lo largo de un acto celebrado ayer miércoles en Barcelona en el que alumnos del MBA del IESE presentaron y analizaron el proyecto de elBullifoundation, Ferran Adriá avanzó que esta futura institución abrirá definitivamente sus puertas en marzo de 2015. El chef internacional anunció también que elBullifoundation iniciará sus actividades basándose en tres líneas […]

A lo largo de un acto celebrado ayer miércoles en Barcelona en el que alumnos del MBA del IESE presentaron y analizaron el proyecto de elBullifoundation, Ferran Adriá avanzó que esta futura institución abrirá definitivamente sus puertas en marzo de 2015.

El chef internacional anunció también que elBullifoundation iniciará sus actividades basándose en tres líneas conceptuales: elBulli 1846, un número coincidente con los platos creados en el restaurante; la Bullipedia, que reunirá toda la información disponible sobre el fondo creativo de elBulli; y finalmente elBulliDNA, que tiene como objetivo codificar el ADN, el genoma de la cocina. 

Diseñando la receta de elBullifoundation

El equipo del IESE trabaja el proyecto en dos áreas fundamentales: el diseño del modelo financiero que dará viablilidad económica a la fundación, base de la nueva receta de elBullifoundation, y el plan de marca que la convertirá en referente internacional.

La nueva receta de elBullifoundation forma parte del curso Entrepreneurship del MBA del IESE que, dirigido por la profesora del IESE Julia Prats, lleva a los estudiantes de segundo año a trabajar con los CEOs de empresas de alto crecimiento, codo con codo, durante un trimestre completo. 

La elección de Adrià

Ferran Adrià ha escogido al IESE como su socio intelectual y creativo para dar un paso más y convertir esta fundación en un centro de innovación vivo, a través de un plan de negocio que ya diseña junto a los alumnos del MBA del IESE.

“Escogí el IESE para hacer realidad el proyecto de elBullifoundation por los valores que ambas instituciones comparten. El IESE y El Bulli comunican los mismos valores y forma de dirección y trabajo: ética, honestidad, creatividad como norma y no como excepción, enfrentarse y asumir riesgos, libertad, pasión, trabajo en equipo y ser el primero en llegar y el último en irse” declaraba durante la presentación Ferran Adrià.

Artículos relacionados

Así será elBullifoundation, el gran proyecto de Ferran Adrià

Ferran Adrià presenta la Bullipedia a cocineros y escuelas de cocina

Ferran Adrià, inmerso en ‘codificar el genoma de la cocina’

elBullifoundation ya se encuentra operativa legalmente

La bodega de elBulli, a subasta

Ferran Adrià habla de la nueva ‘Bullipedia’ en México

Ferran Adrià y Hannah Collins presentan ‘The Fragile Feast’

La exposición ‘elBulli y Ferran Adrià’ recorrerá el mundo

‘El Bulli: Cooking in Progress’, exhibido en el Festival de San Sebastián


{jathumbnail off}