Nada como una buena dosis de vitamina C para protegerse de las infecciones y virus típicos que puntualmente acuden a su cita en esta época del año, y una de las maneras más fáciles de conseguirlo es a través de la dieta.

La naranja es el alimento que más generalizadamente asociamos con la vitamina C, pero en España existe una gran variedad de otras frutas y hortalizas que pueden proporcionar cantidades iguales, o incluso mayores, de esta vitamina.

De modo que, para enriquecer y hacer más ‘divertida’ la dieta, es recomendable no limitar las variedades de cítricos, sino mezclar y combinar frutas y verduras variadas. En este sentido, Jacqueline Newson, experta nutricionista de Abundance & Health, el laboratorio de Altrient C, propone un ranking de los siete alimentos más ricos en vitamina C que ayudarán al sistema inmunológico a mantenernos en forma y saludables de cara a la primavera.

Top 7 vitamina C

  1. Pimientos (Vitamina C por 100 g: 80 mg. Calorías por 100 g: 20). Los pimientos contienen una extensa lista de los nutrientes que se encuentran en las plantas con propiedades para prevenir y fomentar la salud. Los rojos son incluso más nutritivos que los verdes.
  2. Azufaifas (Vitamina C por 100 g: 69 mg. Calorías por 100 g: 79). También conocidas como jujubes, son originarias de China, pero se dan muy bien en España gracias al clima cálido. Contienen 20 veces más vitamina C que cualquier fruta cítrica, fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a combatir las infecciones.
  3. Caquis (Vitamina C por 100 g: 66 mg. Calorías por 100 g: 127). Su dulce y deliciosa carne tiene varios nutrientes muy saludables como vitaminas, minerales y antioxidantes que son vitales para tener una salud óptima.
  4. Fresas (Vitamina C por 100 g: 58 mg. Calorías por 100 g: 32). España es una gran productora y existen más de 600 variedades. Diferentes estudios han demostrado que el consumo de estas bayas puede tener beneficios para luchar contra el cáncer, el envejecimiento, la inflamación y las enfermedades neurológicas.
  5. Naranjas (Vitamina C por 100 g: 48 mg. Calorías por 100 g: 49). La mayoría de las variedades conocidas se cultivan en Valencia y Sevilla. Una naranja sólo tiene unas 85 calorías y no tiene grasa, colesterol, ni sodio. Y, por supuesto, las naranjas son bien conocidas por su contenido en vitamina C. Pero además aportan vitamina C, fibra, potasio y colina, todas ellas buenas para el corazón, por lo que las frutas pueden dar al organismo un gran impulso. La mayoría de los cítricos tienen una buena cantidad de vitamina C y las naranjas tienen niveles altos incluso en comparación con las variantes más ácidas.
  6. Repollo (Vitamina C por 100 g: 42 mg. Calorías por 100 g: 24). Los españoles solemos celebrar el período festivo con platos preparados con lombarda y coles. El repollo tiene la mayor cantidad de algunos de los más poderosos antioxidantes que se encuentran en las verduras crucíferas.
  7. Ajo (Vitamina C por 100 g: 31 mg. Calorías por 100 g: 149). El ajo contiene muchos de los fitonutrientes más valiosos, así como de los minerales, vitaminas y antioxidantes más beneficiosos para la salud y ha sido utilizado durante siglos para combatir infecciones.

Quienes no sean fans de frutas y verduras, no encuentren nada que les agrade en esta lista, pero aun así estén empeñados en no perder los beneficios de la vitamina C este invierno, pueden encontrar una alternativa en Altrient C, un suplemento nutricional de alto rendimiento de venta en farmacias a base de vitamina C liposomal garantizada para maximizar los niveles de vitamina C.

Resumen
Título
En invierno, nada como una buena dosis de vitamina C
Descripción
Nada como una buena dosis de vitamina C para protegerse de las infecciones y virus típicos de esta época del año, y una de las maneras más fáciles de conseguirlo es a través de la dieta.
Autor