Lo que comemos en la infancia determina nuestras costumbres nutricionales de adultos. Se trata de una etapa crucial en la que los niños interiorizan qué deben comer, en qué momento y de qué manera. En definitiva, aprenden a comer.

Por eso, la almazara toledana Casas de Hualdo ha querido acercar a los más pequeños un producto adaptado a ellos y sus necesidades, el aceite de oliva virgen extra Casitas de Hualdo, un producto suave y aromático con un diseño de fantasía pero que, sobre todo, les ayuda a crecer de forma saludable y equilibrada. Un virgen extra especial para niños.

Porque el aceite de oliva virgen extra no sólo es su aliado a la hora de introducirles en nuevas experiencias gustativas, sino que también les proporciona la energía que necesitan y previene enfermedades desde las primeras etapas de su desarrollo, según la Asociación Española de Pediatría.

Para ello, la almazara ha seleccionado lo mejor de cuatro aceites monovarietales de sus olivares en Toledo y elaborado un gran ensamblaje para los más pequeños. El resultado es un aceite agradable y fragante, expresivo y equilibrado. Se ha trabajado sobre todo para contener el amargor y el picor característicos (presentes en los AOVES ricos en oleocanthal lo que indica que es de primerísima calidad), haciendo que sea muy fácil de tomar.

Un envase de fábula

Pero, además, Casitas de Hualdo entra con facilidad también por los ojos gracias a su imaginativo y colorido packaging, obra de Isabel Cabello. La diseñadora ha convertido el envase en una fantasía en vidrio que incluso ha inspirado un cuento, El olivo mágico de Hualdo, a cargo de la periodista y guionista Teresa López Velayos. Una historia que también puede leerse como una receta para hacer magdalenas y que puede descargarse en esta dirección.

Notas de cata

En nariz se descubre un aceite fresco, perfumado y ligero. Aparecen suaves sensaciones de tomate verde y fruta madura, junto con sutiles toques especiados.

En boca es dulce, afable y sedoso, al tiempo que muestra buena persistencia y equilibrio. Se descubren leves sensaciones de verde hierba, tomatera y alcachofa, prevaleciendo notas maduras de manzana y plátano. Este agradable conjunto resulta muy incitante a seguir disfrutándolo.

Resumen
Título
Un virgen extra de fábula, especial para niños
Descripción
Lo que comemos en la infancia determina nuestras costumbres nutricionales de adultos. Es una etapa crucial en la que los niños interiorizan qué deben comer, en qué momento y de qué manera.
Autor