El Boletín Oficial del Estado de ayer viernes publica el Real Decreto que regula el Plan PIMA Sol para el impulso a la renovación de las infraestructuras en establecimientos hoteleros de toda España mediante actuaciones encaminadas a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (CO2). El plan, que había sido aprobado en Consejo de […]

El Boletín Oficial del Estado de ayer viernes publica el Real Decreto que regula el Plan PIMA Sol para el impulso a la renovación de las infraestructuras en establecimientos hoteleros de toda España mediante actuaciones encaminadas a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (CO2).

El plan, que había sido aprobado en Consejo de Ministros el pasado 2 de agosto, entra en vigor a partir del próximo lunes, 2 de septiembre, pudiéndose presentar proyectos hasta finales de 2014.

PIMA Sol cuenta con una financiación procedente del Banco Europeo de Inversión (BEI) de 200 millones de euros concedida en condiciones muy favorables y que irá directa a los hoteles a través de una línea de crédito ya aprobada que se canalizará a través de bancos españoles que se sumen a esta iniciativa. El Banco Santander ha sido el primero que ya ha habilitado esta línea de crédito.

Reducción de CO2 entre un 40% y un 70%

La renovación que se realice en los hoteles debe suponer al menos una mejora en dos letras en su calificación energética, o que alcancen al menos la letra B, con lo que se espera que reduzcan sus emisiones de CO2 entre un 40% y un 70%.

El MAGRAMA, por su parte, invertirá 5,21 millones de euros en este plan para la compra de las reducciones de emisiones de CO2 que se produzcan en los hoteles mediante los proyectos de renovación,
además de realizar las verificaciones de las emisiones de CO2 que se han evitado gracias a las reformas realizadas en cada establecimiento hotelero.

Todos los detalles relativos al plan PIMA SOL, formulario de solicitud de adhesión y medios de contacto para solicitar más información pueden consultarse en esta dirección.


{jathumbnail off}