Desde hoy martes y hasta el próximo jueves, 10 de agosto, la localidad madrileña de Alcalá de Henares acoge el primer Encuentro Cultural de Cerveza Artesana en Alcalá de Henares, ‘CervezArte Alcalá’, que contará con la presencia de catorce microcerveceras ofreciendo más de cincuenta cervezas diferentes.

Que la cerveza artesana está de moda es indudable, pero en el Ayuntamiento de la localidad madrileña de Alcalá de Henares están seguros de que no es algo pasajero sino una tendencia que ha surgido para quedarse, ya que día a día aumentan los interesados en la cultura de la cerveza artesana y lo que representa;

Por ello, la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alcalá, con la colaboración de varias marcas e instituciones ha organizado el I Encuentro Cultural de Cerveza Artesana de Alcalá, que tiene lugar del 8 al 10 de septiembre en la plaza de Palacio de Alcalá de Henares, junto al Palacio Arzobispal, en pleno casco histórico.

La cultura de la cerveza artesana

Además de ser una feria de cerveza artesana donde probar y descubrir multitud de sabores y aromas diferentes entre las cervezas que se presentan, se trata también de un encuentro con la cultura de la cerveza artesana que incluye charlas, talleres, catas, elaboraciones e incluso una exposición de objetos antiguos y modernos de coleccionismo cervecero mundial. Y esto, en el inmejorable marco del Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares.

Una verdadera inmersión en el mundo de la cerveza artesana para descubrir cómo se elabora, cuáles son sus ingredientes, su larguísima historia, cómo distinguir los múltiples aromas y sabores que desprende… y para todos los públicos, ya que los niños también contarán con una zona de juegos tradicionales y “desenchufados”.

En definitiva, habrá degustaciones, música en directo, foodtrucks, talleres de aromas, elaboración de cerveza en directo… Todo lo que necesitan los amigos de la cerveza y los que aún no lo son, pero lo serán. Renfe, por su parte, ofrecerá un descuento del 20% en los billetes de Cercanías Renfe, ida y vuelta a Alcalá de Henares, durante los tres días que dura el Encuentro.

Las microcerveceras participantes son CCVK, Cervezas Enigma, Domus, Ebora, Gabarrera, La Cibeles, La Sagra, La Vallekana, La Virgen, Lest, Monkey, Speranto, Villa de Madrid y Vulturis. El horario de apertura de este Encuentro será el 8 de septiembre, de 19 horas a 24 horas, el 9 de septiembre, de 12 a 24 horas, y el 10 de septiembre, de 12 a 18 horas.

Resumen
Título
Encuentro Cultural de Cerveza Artesana en Alcalá de Henares
Descripción
Alcalá de Henares acoge el I Encuentro Cultural de Cerveza Artesana en Alcalá de Henares, ‘CervezArte Alcalá’, que contará con la presencia de 14 microcerveceras ofreciendo más de 50 cervezas diferentes.
Autor