Este mes de junio abrirá en Marbella D.O.MAR, una propuesta basada principalmente en cocina del mar, con la dirección gastronómica de Óscar Velasco, jefe de cocina de Santceloni (Madrid, 2 estrellas Michelin), un nuevo reto en el que le acompañarán miembros de su equipo en Santceloni: su Jefe se Sala Abel Valverde como asesor de la propuesta, y el sumiller David Robledo, que se encargará de confeccionar la carta de vinos.

Situado en pleno corazón de la Milla de Oro marbellí, el establecimiento cuenta con vistas al mar y dos propuestas diferentes: el restaurante y la zona de bar, más desenfadada. Su oferta abarcará, además de una variada selección de pescados y mariscos del Estrecho, una amplia variedad de platos con las verduras o las carnes como protagonistas.

Marbella y el Mediterráneo

D.O.MAR tiene el mar como seña de identidad, principalmente, el Mediterráneo, y supone el encuentro del chef Óscar Velasco con este Mar, una idea del chef que ahora se hace realidad. Pero, a pesar de ello, Óscar Velasco también concede un espacio a la tierra con una carta que incluye desde propuestas predominantemente verdes como los Pimientos rojos asados con los pescados adobados del Estrecho o el Tomate con mejillones escabechados aliñados con vinagreta de aguacate, hasta platos con las aves asumiendo el protagonismo, como es el caso del Pichón deshuesado en su propio jugo.

Además, en muchas ocasiones se tratará de producto local, lo que además de aportar un sabor y una frescura sin igual, contribuye a una mejora del desarrollo sostenible. Por supuesto, esto hará también que la carta esté en continuo cambio.

Otro de los rasgos distintivos de la cocina de D.O.MAR será su parrilla, lo que aportará personalidad tanto a sus pescados como a sus carnes, potenciando su sabor. Insistiendo en su guiño a lo local, tanto la leña como las piñas empleadas en las brasas provienen de la Sierra de las Nieves y de Juanar.

El equipo

Al frente de este interesante proyecto están Óscar Velasco y Abel Valverde, los mismos que, gracias a su compenetración y profesionalidad, han sabido guiar al madrileño Santceloni hasta consolidarlo como uno de los mejores restaurantes de España.

Además, D.O.MAR contará con Francisco Varela como chef ejecutivo. Nacido en Tarifa, gran parte de su trayectoria profesional la ha desarrollado en el prestigioso Hotel Guadalpin (Marbella), formando parte del equipo de chefs de la talla de Ramón Freixa, poseedor de dos estrellas Michelin, o Masao Kikuchi, el gran maestro de la cocina japonesa.

Por último, David Robledo, el máximo responsable de que la bodega de Santceloni sea reconocida a nivel internacional como una de las mejores del mundo, ha sido el encargado de firmar la carta de vinos.

Resumen
Título
El equipo de Santceloni inspira una nueva apertura en Marbella
Descripción
Este mes de junio abrirá en Marbella D.O.MAR, con la dirección gastronómica de Óscar Velasco, jefe de cocina de Santceloni, y la colaboración de Abel Valverde y David Robledo.
Autor