Las exportaciones chilenas de vino siguen creciendo a muy buen ritmo en el primer semestre de 2013 —mejor en volumen (+32%) que en valor (+7,7%)— debido al extraordinario desarrollo del vino a granel y en envases de más de dos litros de sus vinos más económicos. En concreto, España ha pasado de importar poco más […]

Las exportaciones chilenas de vino siguen creciendo a muy buen ritmo en el primer semestre de 2013 —mejor en volumen (+32%) que en valor (+7,7%)— debido al extraordinario desarrollo del vino a granel y en envases de más de dos litros de sus vinos más económicos.

En concreto, España ha pasado de importar poco más de 3 millones de litros de vino chileno en el primer semestre de 2012, a superar los 72,5 millones en el mismo periodo de este año 2013, según informa el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

Este descomunal aumento de las ventas sitúa ya a España como el segundo mercado en volumen de importancia para las exportaciones chilenas, por el exponencial desarrollo del vino a granel y en envases de más de dos litros, y en menor medida, del vino envasado.

Por su parte, los vinos chilenos con mayor valor añadido van creciendo de forma más moderada.


{jathumbnail off}