El Gremio de Maestros Confiteros de Valencia expondrá mañana martes 26 de febrero, en el Mercado de Colón de esta ciudad, los trabajos presentados en el VIII Concurso Nacional Escuelas de Pastelería en las categorías de Fantasía Artística, Bombones y Buffet Salado. En el mismo acto, el jurado —integrado por representantes del sector, de la […]

El Gremio de Maestros Confiteros de Valencia expondrá mañana martes 26 de febrero, en el Mercado de Colón de esta ciudad, los trabajos presentados en el VIII Concurso Nacional Escuelas de Pastelería en las categorías de Fantasía Artística, Bombones y Buffet Salado.

En el mismo acto, el jurado —integrado por representantes del sector, de la Escuela y de la restauración valenciana— valorará las obras presentadas para seleccionar las que reunen los requisitos de calidad y creatividad exigidos. El fallo y entrega de premios tendrá lugar en el curso de un acto que se celebrá el jueves 28.

El Concurso Nacional Escuelas de Pastelería está dirigido a los alumnos de todas las escuelas, públicas, concertadas o privadas, en las que se imparta el módulo de pastelería. En la presente edición, los participantes elaboran sus creaciones en torno a los apartados de ‘fantasía artística’, ‘surtido de bombones’ y ‘buffet salado en miniatura’, pudiendo optar a uno o a los tres apartados, indistintamente. 

La ‘fantasía artística’ debe estar realizada en materiales totalmente comestibles (caramelo, pastillaje, chocolate, mantequilla, etc.), sin contener ningún componente para su montaje o mantenimiento que no sea comestible. 

En la categoría de ‘bombones’, deben presentar un surtido de seis variedades, que no son degustadas por el Jurado sino que únicamente se valora la limpieza, presentación y originalidad de los formatos propuestos.

Finalmente, el apartado de ‘buffet salado en miniatura’ también gira en torno a la presentación de seis variedades — con 8 unidades por cada variedad — de las que se valora la presentación, limpieza y originalidad, teniendo como ingrediente obligado el ‘caqui’, con formato de libre elección.

{jathumbnail off}