Por segundo año consecutivo La Villa de Tegueste (Santa Cruz de Tenerife) acogerá el Festival del Patudo Canario y el Vino de Tenerife, que tendrá lugar del 17 al 19 de marzo en diferentes establecimientos del municipio y, fundamentalmente, en el Mercadillo del Agricultor de Tegueste.

Como en su primera edición, el Festival del Patudo Canario y el Vino de Tenerife quiere representar una decidida apuesta por el atún de Canarias (Patudo) y los Vinos de Tenerife como referencia de productos de calidad y quiere ser un punto de encuentro de la gastronomía y la restauración con actividades como masterclass, showcooking, catas y jornadas gastronómicas, entre otras.

En esta ocasión, el Festival tendrá como eje principal la Pesca Sostenible, además de hacer un especial hincapié en las Papas Antiguas de Canarias y acoger la segunda convocatoria del Salón del Queso de Tenerife y de la Barbacoa Gourmet. Junto a ellos, un amplio y sabroso despliegue de tapas, que un año más se retan con creaciones que ponen en valor este preciado producto local de la mano de los cocineros Javier Gutiérrez (DeBoca Bar), Carlos Gamonal (Mesón El Drago), Ancor Sánchez (La Gomera), Jorge Bosch (La Bola Gastroguachinche), Jonay Darias (Chefs Advices), Pau Bermejo (GastroLercaro), Demian Garavito y, como invitado especial, el mestizaje de sabores del chef Alex Clavijo (TopChef, Barcelona).

Barbacoa y feria de tapas de patudo

En la Barbacoa Gourmet participan nombres como el de Safe Cruz (Gofio, Madrid), Juan Carlos Rodríguez Curpa (El Jardín de la Sal) y Diego Rodríguez Gómez (La Palma), además de un corte de Patudo Canario en manos del cortador profesional Moisés González (Gastro Lercaro).

Y, en la Feria de tapas de patudo, formada por ocho casetas y representación de las Denominaciones de Origen de Tenerife: Tacoronte-Acentejo, Valle de La Orotava, Vinos de Abona, Valle de Güimar y los vinos tradicionales de Tegueste, será el lugar donde los cocineros más conocidos de las islas mostrarán sus diferentes formas de preparar este preciado manjar.

Salón del queso canario

Bajo el lema Quesos Canarios, antología de sabores, paralelamente se celebrará la segunda edición del Salón Popular del Queso, un espacio lleno de experiencias alrededor del queso, enmarcado en la cultura y conocimiento, evocando la historia y su infinidad de usos.

Desde tablas variadas para degustar en un mismo espacio diferentes variedades, venta de quesos variados al mejor precio y hasta Helados Artesanales para introducir a los más peques al mundo de los Quesos Canarios.

Resumen
Título
Festival del Patudo Canario en Tegueste. Anterior edición
Descripción
Por segundo año consecutivo La Villa de Tegueste (Santa Cruz de Tenerife) acogerá el Festival del Patudo Canario y el Vino de Tenerife, que tendrá lugar del 17 al 19 de marzo.
Autor