El Ternasco de Aragón es probablemente la mejor entre las carnes de cordero. La calidad de las razas ovinas seleccionadas, unas condiciones geoclimáticas idóneas, el respeto a una tradición centenaria y a la cultura rural y el adecuado complemento de la investigación han hecho de este producto una de las carnes más apreciadas en la […]

El Ternasco de Aragón es probablemente la mejor entre las carnes de cordero. La calidad de las razas ovinas seleccionadas, unas condiciones geoclimáticas idóneas, el respeto a una tradición centenaria y a la cultura rural y el adecuado complemento de la investigación han hecho de este producto una de las carnes más apreciadas en la región y en todo el país.

La Asociación de Empresarios de la Comarca del Matarraña ha organizado unas Jornadas Gastronómicas dedicadas al Ternasco de Aragón, con el objetivo de promocionar un producto tan tradicionalmente asociado esta zona aragonesa.

Del 2 de octubre al 11 de noviembre próximos, un total de 23 bares y restaurantes de esta comarca ofrecerán a todos sus clientes un menú o tapa especial elaborada con esta privilegiada carne.

Las jornadas pretenden, además, dar a conocer la globalidad de la riqueza de los productos agroalimentarios de la zona, que históricamente ha dado lugar a una rica y variada gastronomía.

{jathumbnail off}