Por segundo año consecutivo, futuras promesas de la gastronomía española participarán en el Salón de Gourmets en el concurso Talentos en Conserva by Frinsa, una competición en la que deberán presentar sus mejores propuestas elaboradas con conservas con el objetivo final de conseguir un stage con el chef Pepe Solla.

El concurso Talentos en Conserva está abierto a todas las personas que estudien en alguna de las Escuelas de Hostelería, Escuelas de Cocina o centros similares de enseñanza gastronómica en España, así como alumnos españoles que cursen estudios de este tipo en el extranjero. En esta edición, cada participante ha presentado una o varias recetas inspiradas en sabores del mundo.

Para participar en el concurso, los estudiantes han enviado sus propuestas a una microsite creada para esta ocasión. La dinámica del concurso se ha divido en dos fases. En la primera fase se han seleccionado a los creadores de las seis recetas finalistas: cuatro de los finalistas han sido seleccionados por un jurado formado por el chef Pepe Solla y un equipo especializado de Frinsa y dos finalistas han sido las recetas más votadas por los usuarios en redes sociales.

Recetas finalistas

Las seis recetas seleccionadas, que participarán en la final, son:

  • Zamburiñas en salsa vieira con ajo (Finalista por Votos)
  • Sardinillas en los artes (Finalista por Votos)
  • Ravioli Crujiente (Finalista por Jurado)
  • Ramen de navajas, setas negras y aire (Finalista por Jurado)
  • Tailandia y las Rías Gallegas (Finalista por Jurado)
  • Ceviche de Navajas en concha de alga nori (Finalista por Jurado)

En la segunda fase del concurso, el chef embajador d Frinsa, Pepe Solla, galardonado con una estrella Michelin y tres soles Repsol, junto con la chef Cristina Oria y el cantante Xoel López, formarán el jurado que tendrá que elegir en directo, el próximo día 5 de abril, en el marco del Salón de Gourmets en Madrid, al ganador de Talentos en Conserva, que realizará un stage en el prestigioso Restaurante Casa Solla del cocinero gallego Pepe Solla.

Los ganadores de la primera edición, el pasada año 2015 fueron:

  • Primer premio: Lydia del Olmo Álvarez, de la Escuela de Profesionales Alcazarén, por su elaboración Roca Negra con Mejillones en Salsa.
  • Finalistas: David Bustos Leñero, de la Escuela de hostelería de Toledo, con Corte de pulpo encebollado y Jorge Carlos Andrés Puerta, de la ESHOB (Escuela Superior de Hosteleria de Barcelona) con unos Berberechos con perlas del Maresme.
Resumen
Título
Final del concurso Talentos en Conserva
Descripción
Por segundo año consecutivo, futuras promesas de la gastronomía española participarán en el Salón de Gourmets en el concurso Talentos en Conserva by Frinsa.
Autor