A finales del pasado mes de enero se anunciaba una nueva convocatoria del festival de cortometrajes Rueda con Rueda, una iniciativa que permite a los participantes rodar en las instalaciones y viñedos de casi cuarenta bodegas de la Denominación de Origen Rueda, además de repartir 10.000 euros en premios y proyectar los cortos ganadores en el ciclo Cine & Vino de la SEMINCI de Valladolid.

El plazo de presentación de propuestas para esta quinta edición del Festival continúa abierto hasta el próximo 15 de septiembre, y debido a la situación de crisis sanitaria y confinamiento que se ha vivido, ahora están comenzando a llegar los primeros trabajos y solicitudes para rodar en bodegas. Y es que este Festival ofrece, desde su inicio, la posibilidad de rodar en las instalaciones y viñedos de un amplio número de bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Rueda y, además, los cortos rodados en estos escenarios optarán al premio principal del festival y también al premio Origen Rueda, un galardón específico para el mejor cortometraje rodado en estas localizaciones.

El certamen, promovido por la Denominación de Origen Rueda con el apoyo de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), y la Diputación de Valladolid, entrega un Primer Premio al Mejor Cortometraje dotado con 5.000 euros, así como un Segundo Premio para cortometrajes rodados en bodegas y un Tercer Premio para cortos realizados por estudiantes, dotados a su vez con 3.000 y 2.000 euros respectivamente.

Festival de cortos Rueda con Rueda

En este momento de nueva normalidad, en el que las dificultades conviven con la necesidad de ser creativos, el festival pretende animar a los cineastas a realizar cortometrajes en los que la única condición para participar es que aparezca una botella de la Denominación de Origen Rueda, y ofrece, para el que así lo desee, la posibilidad de utilizar treinta y ocho bodegas como escenario para sus historias.

El premio para estudiantes pretende apoyar a cineastas emergentes que encuentren en el canal de Rueda con Rueda una ventana para mostrar sus primeros trabajos pudiendo, al mismo tiempo, optar a un premio económico.

Resumen
Comienzan los rodajes en bodegas para el festival de cortos Rueda con Rueda
Título
Comienzan los rodajes en bodegas para el festival de cortos Rueda con Rueda
Descripción
A finales del pasado mes de enero se anunciaba una nueva convocatoria del festival de cortometrajes Rueda con Rueda, una iniciativa que permite a los participantes rodar en las instalaciones y viñedos de casi cuarenta bodegas de la Denominación de Origen Rueda.
Autor