Se pone en marcha una nueva edición de Gastronomix, el proyecto social de cocina, gastronomía creativa y reciclaje personal, una iniciativa solidaria de formación gastronómica impartido por chefs de reconocido prestigio que ofrece una segunda oportunidad formativa en hostelería a jóvenes de entornos vulnerables.

Tras el éxito de sus dos primeras ediciones, Gastronomix se ha convertido en un programa formativo de referencia con unos resultados destacables: el 69% de los alumnos continuó sus estudios de mayor grado, el 23% consiguió un contrato laboral y el 8% restante continuó en proceso de formación y orientación laboral.

Las dos primeras convocatorias han dejado ejemplos muy destacable, como es el caso de Yago Parra, que ha obtenido una Beca Gastronomix-Cruzcampo, lo que le ha permitido seguir formándose en una de las Escuelas de Hostelería más prestigiosas de España, la Escuela de Hostelería Cruzcampo de Sevilla, o el de Elisa García, alumna que tras su paso por Gastronomix ha entrado a formar parte de la cocina del Restaurante Benarés, con una estrella Michelin, o el de Rafael Pozas, que ha empezado a formar parte del equipo de cocina del catering Samantha de España.

Nueva etapa en Gastronomix

Cumplidos los objetivos de la segunda edición, y afianzado el proyecto con nuevos patrocinadores, se abre ahora la convocatoria de la tercera edición de la mano de Fundación Ebro para 50 nuevos participantes que durante todos los sábados de octubre a julio recibirán formación en la Escuela Oficial de Hostelería y Turismo de la Casa de Campo de Madrid.

Gastronomix contará de nuevo con la dirección del chef Carlos Sancanuto —primera promoción de Basque Culinary Center— y con el apoyo de Juan Julián Fernández, jefe de estudios de la Escuela de Hostelería de la Casa de Campo. Además, el proyecto se caracteriza por ofrecer a los participantes, de modo complementario, una serie de actividades paralelas como son encuentros con artistas o talleres de educación emocional y emprendimiento. Asimismo, pone a disposición delos alumnos herramientas dirigidas a despertar y potenciar su creatividad y a fomentar la comunicación entre ellos a través de un blog, la página web y las redes sociales del proyecto, que ya se han posicionado creando una comunidad ‘Gastronomix’.

Esta tercera edición se llevará a cabo gracias al compromiso y confianza que ha depositado en el proyecto la Fundación Ebro, que será el patrocinador financiero del proyecto, y participarán también como marcas oficiales proveedoras de producto marcas del Grupo Ebro Foods como Brillante, SOS Vidasania, Arroz SOS, Pastas Garofalo y Harinas Santa Rita. Otras empresas proveedoras oficiales de producto serán Bodegas Viña Mayor y Glorioso, Aceites Oro de Bailén, Uniformes Gary’s, Imagen en Acción, y pequeños productores como Ecosecha, productores de verdura ecológica, Tu Pesca Día a Día y Miel Tío Mofletes. Además de financiar el proyecto, Fundación Ebro desarrollará a lo largo de la edición, la acción Cocineros Brillante’s, para dar a conocer el talento juvenil a través de proyectos sociales.

El proyecto se lanza de la mano de Javi Estévez, chef responsable de la reputada Tasquería de Javi Estévez y premiado en Madrid Fusión con el Premio Cocinero Revelación 2016, y quedar en la quinta posición en el programa de TV Top Chef España. Gastronomix es una iniciativa de la Fundación La Casa y el Mundo, un proyecto de formación innovadora y de calidad, una oportunidad única para jóvenes y estudiantes entre 16 y 23 años con dificultades para completar un período formativo de éxito y ofrecerles una salida profesional.

 

Proyecto Gastronomix | Periodo de inscripción: del 25 de mayo al 5 de septiembre | Publicación de listas definitivas de los alumnos seleccionados: 3 de octubre | Tercera edición: del 28 de octubre al 31 de Julio | Información en esta dirección | Inscripciones aquí

Resumen
Título
Gastronomix, proyecto social de reciclaje personal a través de la cocina
Descripción
Nueva edición de Gastronomix, el proyecto social de cocina, gastronomía creativa y reciclaje personal, una iniciativa solidaria de formación gastronómica impartido por chefs de reconocido prestigio.
Autor