Gijón ha convertido sin duda la gastronomía en uno de los elementos clave de su promoción turística, con nada menos que 25 diferentes eventos de este tipo a lo largo del año, a los que los habitantes de la ciudad. Para el próximo mes de mayo, la ciudad ha previsto dos eventos seguidos: el primero, […]

Gijón ha convertido sin duda la gastronomía en uno de los elementos clave de su promoción turística, con nada menos que 25 diferentes eventos de este tipo a lo largo del año, a los que los habitantes de la ciudad.

Para el próximo mes de mayo, la ciudad ha previsto dos eventos seguidos: el primero, el V Certamen Gijón de Tapas, organizado el grupo Mahou-San Miguel, que tendrá lugar en el recinto de la Feria de Muestras entre el 5 y el 8 de mayo, con el objetivo de superar los 30.000 visitantes y las 110.000 consumiciones que obtuvieron el pasado año.

Un evento en el que participarán 24 establecimientos hosteleros de toda Asturias cada uno de los cuales ofrecerá tres diferentes pinchos al precio de 1,20 euros cada uno, el mismo importe que tendrán las bebidas más habituales como la cerveza o los refrescos

La organización seleccionará una tapa de cada establecimiento durante los tres primeros días del certamen que serán sometidas al criterio de un jurado que en la última jornada informará de los ganadores y hará entrega de tres premios de 3000, 1500 y 500 euros respectivamente.

Para bajar la tapa, nada nejor que un cóctel

El segundo evento previsto tendrá lugar a partir del 6 de mayo, solapándo su primera jornada con el anterior. Se trata del ya conocido Gijón de Cóctel, que en su edición de 2011 se celebrará todos los viernes del mes de mayo, con 26 establecimientos participantes cada uno de los cuales ofrecerá una original y personal combinación coctelera.