Jorge Ordóñez, reconocido importador de vinos españoles en Estados Unidos, es el impulsor de la creación del nuevo Grupo Jorge Ordóñez, un conjunto que reúne siete bodegas productoras de vinos realizados con variedades autóctonas españolas, procedentes de viñas muy viejas y que han sido creados por los mejores enólogos del mundo para cada tipo de […]

Jorge Ordóñez, reconocido importador de vinos españoles en Estados Unidos, es el impulsor de la creación del nuevo Grupo Jorge Ordóñez, un conjunto que reúne siete bodegas productoras de vinos realizados con variedades autóctonas españolas, procedentes de viñas muy viejas y que han sido creados por los mejores enólogos del mundo para cada tipo de vino.

Las bodegas que integran el grupo son: Alto Moncayo, de la denominación de origen Campo de Borja; Avanthia, de Valdeorras; Bodegas Jorge Ordoñez, de Málaga; La Cana, de Rías Baixas; Tarima Hill, de Alicante;  Bodegas Venta Morales, de Toledo y Volver, de La Mancha y Jumilla.  Siete magníficas bodegas que producen más de veinte vinos en ocho denominaciones de origen de enorme potencial de futuro, reconocidos y premiados internacionalmente.

Jorge Ordóñez ha sido uno de los grandes impulsores de los vinos de altísima calidad en España en los últimos años, pues es el introductor y principal importador de estos caldos en Estados Unidos, primer mercado internacional del vino. Jorge Ordóñez tiene también el mérito de haber descubierto denominaciones de origen españolas que estaban olvidadas o denostadas, demostrando que podían hacerse grandes vinos a partir de sus viejas cepas, como es el caso de Málaga, Campo de Borja o Jumilla.

“La excelencia de la selección de vinos de Jorge Ordóñez procede de que buscamos viñas muy viejas, menos productivas, pero que proporcionan más calidad en todos los sentidos. Trabajamos con uva autóctona, como moscatel, godello, garnacha o tempranillo y contamos con algunos de los mejores enólogos de todo el mundo. Son elaboraciones artesanales en bodegas boutique, más centradas en la calidad que en la cantidad”, explica Victoria Ordóñez, representante del Grupo en España.

Buenas predicciones de Robert Parkert para los vinos españoles excelentes

Según las predicciones de Robert Parkert, el gran gurú estadounidense del mundo del vino, los llamados vinos españoles excelentes, cuentan con grandes posibilidades de liderar el mercado internacional en los próximos años, por encima, incluso, de los franceses. España es, de hecho, el país del mundo que cuenta con una mayor extensión de viñas viejas, fundamentales para elaborar estos vinos de altísima gama.