El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sidra de Asturias presentaba ayer martes, en el Museo del Pueblo de Asturias de Gijón, la nueva cosecha 2014 DOP.

A lo largo de este acto, el presidente de Denominación de Origen, Ceferino Cimadevilla destacó que esta undécima cosecha demuestra “que en los últimos años no hemos parado de crecer, superando 1.600.000 litros la pasada cosecha y aumentando en un diez por ciento las ventas en el primer semestre del año” y calificó como “muy positiva” la cosecha.

Cimadevilla quiso recordar el desarrollo experimentado por los lagares y toda la cadena productiva consolidando la unidad para garantizar el presente y el futuro de la Sidra de Asturias DOP.

El acto de presentación acogió también la entrega de los galardones que anualmente otorga el Consejo Regulador:

  • Premio a la Mejor Sidra Espumosa 2015 para la marca Emilio Martínez (EM) de Martínez Sopeña Hermanos.
  • Premio a la Mejor Sidra Natural Filtrada 2015 para la marca Pomarina, de la empresa Valle Ballina y Fernández.
  • Premio a la Mejor Sidra Natural Tradicional 2015 a la marca Valdeboides, del llagar Castañón.
  • Premio al Productor de Manzana 2015 a Benjamín Acebo Rodríguez.
  • Premio al Embajador Sidra de Asturias 2015 a la Asociación de Restaurantes de Fomento de la Cocina Asturiana.

Asturias y la sidra

El Consejo Regulador DOP Sidra de Asturias cuenta con 23 lagares inscritos, 274 productores, 573 hectáreas y 527 parcelas.

Desde tiempos remotos la sidra ha sido considerada por los asturianos como una bebida natural y sana, sin aditivos ni compuestos químicos. Se trata de una bebida que, en general, tiene una baja graduación alcohólica, entre cuatro y seis grados y tiene un claro efecto refrescante que la hace especialmente adecuada para casi todas las épocas del año.

Además, su consumo moderado ejerce una función protectora del aparato vascular frente a la arterioesclerosis y evita la aparición de cálculos renales, según se ha comprobado en diversos estudios epidemiológicos realizados por científicos europeos y estadounidenses.

Resumen
Título
La sidra de Asturias presenta su nueva cosecha 2014
Descripción
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sidra de Asturias presentaba ayer martes, en el Museo del Pueblo de Asturias de Gijón, la nueva cosecha 2014 DOP.
Autor