Los clientes salen a comer o cenar a un restaurante por diversas razones: para celebrar algo, mantener una reunión, aprovechando un viaje o una escapada de fin de semana… y, en muchas ocasiones, porque el establecimiento crea eventos, menús nuevos, catas, promociones, etc. para atraer al cliente cuando no lo estaba buscando ni lo necesitaba.

Cuando hablamos de eventos y menús nuevos, se recurre frecuentemente a los clásicos ‘Día de…’, que se celebran con menús especiales, como Halloween, día de la madre, padre, niño, día de los enamorados, fin de año, semana santa, más algún que otro evento que organiza el propio restaurante.

Y ahí se suelen acaban las ideas sobre qué más hacer para atraer a más clientes para que conozcan el local y para ofrecer nuevas razones de visita a los clientes habituales.

Para ayudar a tener siempre a mano ‘nuevos motivos’, la Escuela de Hostelería de Marketing Gastronómico ha lanzado un eBook gratuito con una serie de ideas que pueden ayudar a subir ventas: un calendario con con las mejores ideas de marketing para restaurantes en 2016.

En este calendario figuran todos los ‘Día de…’ (internacional, mundial, y algunos locales de España y USA) como, por ejemplo, Día del pan, Día de la croqueta, Día de la cerveza, Día del chocolate, o Día de la empanada, entre otros, y además se pueden agregar los específicos de cada país o ciudad, además de todo tipo de eventos deportivos, musicales y actividades que puedan interesar a los clientes. Con esta información, cada restaurante podrá crear, con tiempo, sus propios eventos.

Inspiración para nuevas estrategias

El eBook gratuito está estructurado a base de doce calendarios desde enero a diciembre con los días que se celebran a nivel mundial para crear menús, eventos y promociones. Cada mes contiene algunas ideas, datos, ejemplos y casos prácticos que sirven de inspiración para crear estrategias propias y atraer clientes al negocio.

Y una vez creados los eventos, ya solo queda comunicar las nuevas propuestas en diferentes medios y soportes propios, como newsletters, redes sociales, cartelería en el propio local, personal de sala, llamada telefónica a los mejores clientes o buzoneo por la zona de influencia del restaurante.

El Calendario 2016 con las Mejores Ideas de Marketing para Restaurantes puede descargarse gratuitamente en esta dirección.

Resumen
Calificación agregada
5 based on 5 votes
Nombre de la marca
Ideas de marketing para restaurantes
Nombre del producto
eBook gratuito
Precio
Gratuito
Disponibilidad
Available in Stock