Italia, una de las potencias vinícolas históricas del escenario internacional, será el país invitado en la próxima edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus, la gran cita española con el mundo del vino que tendrá lugar del 9 al 13 de marzo en Madrid.

El próximo mes de marzo el Concurso Internacional de Vinos Bacchus convertirá un año más a Madrid en la capital mundial del vino. Un encuentro con elaboraciones procedentes de la práctica totalidad del atlas vinícola mundial que en esta ocasión contará con un invitado de excepción: Italia.

La Unión Española de Catadores, organizadora desde su fundación del Concurso Internacional de Vinos Bacchus, y la Embajada de Italia en España formalizaron ayer miércoles, en los salones de la Embajada de Italia en Madrid, la firma del acuerdo por el cual Italia se convertirá en país invitado a Bacchus 2017, con la participación de un total de cuarenta y seis vinos italianos inscritos a través de la Agencia Italiana para el Comercio Exterior- ICE y la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España.

Un acto presidido por Stefano Sannino, embajador de Italia en España, y Fernando Gurucharri, director del Concurso Internacional de Vinos Bacchus, quienes recalcaron la consolidada apuesta de Italia por una vitivinicultura de calidad y la importante oportunidad que supone Bacchus como escaparate promocional para los vinos italianos dada la presencia durante estas jornadas de una selección internacional de líderes de opinión (Masters of Wine, Masters Sommelier, responsables de compras, periodistas especializados).

Inauguración en la embajada de Italia

La confirmación de Italia como país invitado a Bacchus —que se enmarca en el contexto de una colaboración más amplia puesta en marcha entre la Embajada de Italia y la Unión Española de Catadores para dar a conocer los vinos italianos en España— vendrá acompañada de una serie de actos promocionales que tendrán lugar durante el programa previsto en el certamen, entre ellos la ceremonia de inauguración de Bacchus 2017 en la sede de la Embajada de Italia en Madrid el 9 de marzo próximo y la concesión de un Bacchus de Oro especial al vino italiano mejor calificado por parte del panel de catadores del concurso.

Además, Italia contará con representantes de primer nivel en el panel de catadores de Bacchus 2017, destacando la presencia de influyentes prescriptores del país transalpino entre los que figurarán Luca Gardini, mejor sumiller del mundo en 2010, o Stefania Vinciguerra, redactora jefe del portal especializado DoctorWine.

Resumen
Título
Italia, país invitado en los Bacchus 2017
Descripción
Italia, una de las potencias vinícolas históricas del escenario internacional, será el país invitado en la próxima edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus.
Autor