“Una loncha de jamón ibérico bien cortada se deshace en la boca, no necesitamos masticarla. Es como un beso robado, fugaz e intenso, y deja en el recuerdo el deseo de volver a probarlo”.

Así define el jamón ibérico Hung Fai, cocinero, exconcursante de Top Chef y uno de los chefs que colabora en el libro Jamón, jamón. Secretos, rutas y recetas (Lid Editorial), una obra que rinde homenaje a una de las joyas de la gastronomía española, el jamón ibérico.

Para ello, su autora, Pilar Carrizosa recoge en el libro todos los secretos de su producción, elaboración, curación y maduración, así como las principales rutas gastronómicas que giran en torno a este producto y lugares donde podemos degustar las mejores tapas o recetas elaboradas con jamón. Ronda, Salamanca o Cáceres son algunos de estos bellos rincones donde el jamón se convierte en el protagonista de la mesa.

Jamón, Jamón apuesta por un producto considerado gourmet debido a su excelente calidad. El jamón ibérico es la excelencia al amparo de la unión de la gastronomía con el turismo, el turismo jamonero o jamón-turismo. Por ello, este libro busca dar a conocer los rincones y recetas de un producto tan querido y cuidado.

Como broche de oro, el libro incluye las mejores y más sabrosas recetas elaboradas por grandes chefs españoles de la talla de Andoni Luis Aduriz, Martín Berasategui, Jordi Cruz, Quique Dacosta, Susi Díaz, Ramón Freixa, Diego Guerrero, Nacho Manzano, David Muñoz, Francis Paniego o Paco Roncero, considerados entre los mejores del mundo.

Todo sobre el jamón y el cerdo

Entre los capítulos de Jamón, jamón, algunos tan sabrosos como: ‘Cortesías al ibérico… porque se lo merece’, ‘El cerdo: sus secretos porcinos y su ADN’, ‘Por la dehesa… en busca de la bellota’, ‘El tiempo: curación y maduración’, ‘Trucos: ¿cómo cortar un buen jamón?’, ‘La cata’, ‘Empacho de salud… propiedades del gorrino’ o ‘La ruta por la geografía del gorrino’.

Pilar Carrizosa es escritora, periodista y conferenciante especialista en turismo de lujo, viajes y gastronomía. Ha desarrollado su trabajo en prensa, televisión y radio en un cóctel de programas en los que no ha faltado nunca la buena gastronomía y ha escrito los libros Piérdete y disfruta, Tareas en la cocina y El mundo del pata negra.

 

Título: Jamón, jamón. Secretos, rutas y recetas – Autora: Pilar Carrizosa – Editorial: LID Editorial – ISBN: 978483568767 – Número de páginas: 190 – Formato: 20,5 x 20,5 cm – Encuadernación: Rústica – Precio: 16,90 euros

Resumen
Calificación agregada
no rating based on 0 votes
Nombre de la marca
Jamón, jamón. Secretos, rutas y recetas
Nombre del producto
Libro (Lid Editorial)
Precio
EUR 16,90
Disponibilidad
Available in Stock