Durante todo este fin de semana las bodegas de la Ruta del vino de Ribeiro están de puertas abiertas. Los visitantes que se acerquen por la zona tendrán la posibilidad de visitarlas, degustar sus vinos y conocer de primera mano la historia y particularidades de cada una de ellas, en todos los casos una parte […]

Durante todo este fin de semana las bodegas de la Ruta del vino de Ribeiro están de puertas abiertas. Los visitantes que se acerquen por la zona tendrán la posibilidad de visitarlas, degustar sus vinos y conocer de primera mano la historia y particularidades de cada una de ellas, en todos los casos una parte de la historia de esta Denominación de Origen que vale la pena experimentar y conocer.

Las visitas se levarán a cabo el sábado día 1 a las 11:30h, a las 13:00h., a las 17:00h. y a las 18:30h. El domingo tendrá lugar una única visita a las 12:00h., por lo que es recomendable confirmar la asistencia. 

Para completar el fin de semana enoturístico, los restaurantes de la Ruta ofrecen menús especiales para estos días centrados en los productos de la cocina tradicional acompañados de vino del Ribeiro y los alojamentos de la zona ofrecen promociones especiales.

Además, como actividades complementarias, hoy sábado se celebra un concerto musical en un entorno cargado de historia e tradición, el Castillo de los Sarmiento en Ribadavia, donde a las 20:00 horas acturará el grupo musical “aCadaCanto”, con acceso será libre hasta completar aforo y mañana domingo se puede asistir al Túnel del vino que se desarrolará en el Museo Etnológico de Ribadavia con degustación de más de veinte marcas de la Denominación de Origen Ribeiro amenizada por música en directo. 

El programa para estos días se completa con charlas y mesas redondas sobre la temática del vino y visitas guíadas a la Reitoral de Santo André de Camporredondo, sede del futuro museo Galego do Viño.

 

Artículos relacionados

Comienza la Feria del vino de Ribeiro

Todo preparado para la Feria del vino de Ribeiro

50 años de historia de la feria del vino de Ribeiro

Rías Baixas, la segunda D.O. de vinos blancos más vendida en España

10 Rutas del Vino para vivir la época de vendimia

Los 10 mejores hoteles enológicos de España

Septiembre, buen mes para disfrutar del vino, la sidra y el aceite


{jathumbnail off}