Las Jornadas “Diseño e internacionalización para cuatro mercados estratégicos: Brasil, Japón, India y China”, que tendrán lugar del 19 al 28 de noviembre próximos, Tratarán sobre las posibilidades y retos que ofrecen estos países para las exportaciones agroalimentarias españolas. El objetivo de estas jornadas formativas sobre internacionalización, organizadas por el MAGRAMA, es sensibilizar a las […]

Las Jornadas “Diseño e internacionalización para cuatro mercados estratégicos: Brasil, Japón, India y China”, que tendrán lugar del 19 al 28 de noviembre próximos, Tratarán sobre las posibilidades y retos que ofrecen estos países para las exportaciones agroalimentarias españolas.

El objetivo de estas jornadas formativas sobre internacionalización, organizadas por el MAGRAMA, es sensibilizar a las empresas sobre la necesidad de hacer uso del diseño, del rediseño, de la creación de productos específicos o de la adaptación de la gama de productos según el mercado, todo ello para internacionalizarse y/o adaptar sus productos a los nuevos mercados de crecimiento.

Se abordará el perfil del mercado objetivo, analizando las principales importaciones y socios, así como donde está el mercado en cada uno de los países. También se estudiará la adaptación del producto, incidiendo en el etiquetado, la influencia del clima, formas de conservación, consideraciones culturales y de diseño del packaging, tanto por colores, como por tamaños o materiales.

Cómo afrontar el proceso de rediseño de un producto

El programa de las Jornadas incluye también el análisis de casos de éxito y la organización de talleres prácticos sobre como afrontar un proceso de rediseño de producto.

Están dirigidas a empresarios, directivos de marketing, diseño o comunicación de empresas pertenecientes a la cadena agroalimentaria de los sectores de la agricultura, ganadería y pesca, así como a las industrias de la transformación alimentaria, la distribución comercial mayorista y minorista, la restauración y el Food Service. También están destinadas a las asociaciones o agrupaciones sectoriales agroalimentarias.

El Ministerio financia el 70% de estas Jornadas, que serán impartidas por el Centro Tecnológico Andaluz de Diseño (SURGENIA), en el marco del Plan de Internacionalización y del Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria que desarrolla el Departamento.

Toda la información para participar, así como sobre el plazo de inscripción puede consultarse en esta dirección.

{jathumbnail off}