El creciente aumento de la utilización de Internet a través de los dispositivos móviles está revolucionando la vida de las personas y está marcando diferentes tendencias de uso en todos los ámbitos de la vida diaria, también aplicables al mundo de la restauración. Según eltenedor.es, web líder de las reservas online de restaurantes en España, […]

El creciente aumento de la utilización de Internet a través de los dispositivos móviles está revolucionando la vida de las personas y está marcando diferentes tendencias de uso en todos los ámbitos de la vida diaria, también aplicables al mundo de la restauración.

Según eltenedor.es, web líder de las reservas online de restaurantes en España, el 25% de las reservas online de restaurantes se realizan a través de las aplicaciones para smartphones, lo que supone un crecimiento del 10% con respecto a enero de este año. Este crecimiento se debe en parte, a la mayor utilización de Internet a través de los dispositivos móviles, que a día de hoy es de un 82 % en España, tal y como se detalla en el IV Estudio IAB Spain sobre Mobile Marketing 2012.

El número de reservas que se han realizado a través de los smartphones ha sido de 175.000, desde enero 2012 a octubre 2012, alcanzado el record en el mes de octubre, con más de 25.000 reservas.

El 67%, a través de iPhone

Evaluando desde qué tipo de dispositivo móvil se hacen las reservas, el porcentaje sobre el total, según datos de octubre de 2012, es: iPhone 67%; Android 16%; Web móvil 17%.

Por provincias

Las provincias que más reservas realizan a través de los dispositivos móviles son: Madrid, Barcelona y Valencia.

Perfil del usuario

En cuanto al perfil de estos usuarios, la edad está comprendida entre los 30 y los 45 años, con el mismo porcentaje de hombres que de mujeres, un 50%.

¿Somos previsores?

Otro dato relevante es con cuánto tiempo de antelación se realizan las reservas online en el propio restaurante. En el caso de los móviles, éstas se realizan con un margen de entre una y tres horas de antelación, mientras que los más previsores lo hacen usando la web, y la realizan con uno o dos días de antelación.

{jathumbnail off}