Algunos de los chefs más vanguardistas del momento, como Albert Adrià, Andoni Luis Aduriz, Nandu Jubany, Henrique Sá Pessoa, João Rodrigues y Kiko Martins, participarán en Lisboa en la primera edición de un congreso que busca revelar las claves de la cocina contemporánea.

La mejor cocina contemporánea se dará cita el próximo 19 de septiembre en Lisboa para compartir conocimiento y propuestas gastronómicas. Un congreso de un día de duración, donde tres chefs lusos y tres españoles celebrarán distintos showcookings para descubrir la esencia y secretos de la mejor cocina contemporánea.

Tras haber pasado ya por ciudades como Londres o Miami, el Estrella Damm Gastronomy Congress aterriza en Lisboa con la intención de ser una cita anual en la que poder degustar la más vibrante actualidad gastronómica, que en esta primera edición tendrá como escenario la LX Factory, una antigua imprenta reconvertida que ha conservado todo el encanto industrial del siglo pasado.

Los chefs más vanguardistas

Albert Adrià, Andoni Luis Aduriz, Nandu Jubany, Henrique Sá Pessoa, João Rodrigues y Kiko Martins

Albert Adrià, Andoni Luis Aduriz, Nandu Jubany, Henrique Sá Pessoa, João Rodrigues y Kiko Martins

El congreso contará con la participación de los chefs españoles Andoni Luis Aduriz (Mugaritz, Renteria), que presentará su ponencia Cocina no euclidiana, Nandu Jubany (Can Jubany, Calldetenes), que expondrá su visión sobre la Neotradición, y Albert Adrià (Hoja Santa, Pakta, Tickets, Niño Viejo, Bodega 1900, Barcelona), que presentará La esencia de la creatividad en el auditorio lisboeta.

Por parte de Portugal participan Kiko Martins (A Cevicheria y O’Talho, Lisboa), quien recorrerá El mundo en 80 sabores, Henrique Sá Pessoa (Alma, Lisboa) que articulará su ponencia en torno a La vanguardia transibérica, y João Rodrígues (Feitoria, Lisboa) que acercará la tradición lusa a Oriente en un showcooking en el que mostrará la confluencia de ambas culturas.

En conjunto, una representación diversa y de peso del presente y futuro de la gastronomía peninsular que comparte las ganas de difundir los secretos de la cocina contemporánea y de trabajar conjuntamente para continuar innovando en esta disciplina.

La jornada, dirigida al público profesional, contará con varios showcookings de mañana y tarde, en los que los cocineros presentarán su cocina en solitario y junto a sus compañeros. Al finalizar el día, se celebrará un debate donde se comentarán las conclusiones obtenidas respecto a las claves de la gastronomía contemporánea.

Resumen
Título
La cocina contemporánea, a debate entre los chefs más vanguardistas
Descripción
Algunos de los chefs más vanguardistas del momento participarán en Lisboa en un congreso que busca revelar las claves de la cocina contemporánea.
Autor