La ciudad ibicenca de Eivissa celebra a partir de mañana 13 de enero y hasta el 19 de febrero el primer Certamen Patrimoni Gastronòmic, una iniciativa del consistorio local por la que durante esos días los ciudadanos y visitantes podrán degustar diferentes menús temáticos relacionados con  la cocina típica de ciudades o países reconocidos como […]

La ciudad ibicenca de Eivissa celebra a partir de mañana 13 de enero y hasta el 19 de febrero el primer Certamen Patrimoni Gastronòmic, una iniciativa del consistorio local por la que durante esos días los ciudadanos y visitantes podrán degustar diferentes menús temáticos relacionados con  la cocina típica de ciudades o países reconocidos como Patrimonio de la Humanidad.

Los menús serán elaborados expresamente para la ocasión, de esta manera se pretende homenajear, la importancia de la gastronomía en los distintos países a los que la UNESCO ha otorgado este reconocimiento.

El menú que ofrecerán los establecimientos participantes, tanto al mediodía  como por la noche, consistirá en un entrante, plato principal y postre. El precio será de 20 € y la bebida no está incluida.

Cuatro de los restaurantes participantes han elegido la propia Ibiza como ciudad Patrimonio de referencia, otros seis se han decidido por otras ciudades españolas como Tarragona, Burgos, Toledo, Segovia y Santiago de Compostela y el resto por la de otros países como Italia o Marruecos.

{jathumbnail off}