Desde ayer viernes 3 de febrero y tras su habitual cierre durante el periodo invernal, La Finca de Ribavellosa (La Rioja), perteneciente al Organismo Autónomo Parques Nacionales, abre de nuevo sus puertas al público en la que será su novena temporada. La Finca se ubica en el Valle del Río Iregua, en el término municipal […]

Desde ayer viernes 3 de febrero y tras su habitual cierre durante el periodo invernal, La Finca de Ribavellosa (La Rioja), perteneciente al Organismo Autónomo Parques Nacionales, abre de nuevo sus puertas al público en la que será su novena temporada.

La Finca se ubica en el Valle del Río Iregua, en el término municipal de Almarza de Cameros, en la vertiente norte del Sistema Ibérico Peninsular. Se trata de un enclave natural de 200 hectáreas entre el ámbito climático mediterráneo y el atlántico, con una importante variedad biológica, tanto por la diversidad de hábitats, como de especies, paisajes y ecosistemas. Así sus senderos recorren indistintamente hayedos, encinares, quejigares, repoblaciones de coníferas y pequeñas manchas de vegetación de ribera.

Como en años anteriores la entrada será gratuita y sus visitantes podrán disfrutar de 8 senderos autoguiados, con más de 12 km de longitud y dificultades variadas para ser accesibles a todos los públicos.

Paseos guiados para todos los gustos

También se puede solicitar un paseo guiado en los que acompañados de un educador ambiental se recorre un sendero descubriendo las curiosidades de la gran diversidad natural que encontramos en la Finca de Ribavellosa. Igualmente, estarán a disposición del público todas las instalaciones (parking, zonas deportivas, merenderos, un área recreativa infantil, y aseos).

A partir de primavera se reanudará el programa de educación ambiental para escolares que cuenta con una gran aceptación por parte de los centros educativos de toda La Rioja. Durante Febrero, el horario de apertura será exclusivamente de Viernes a Domingo, de 10:00 h a 18:00 h. El resto de la semana permanecerá cerrada. A partir del mes de marzo, se ampliarán los horarios abriéndose entre semana de 10:00 h a 17:00 h, y en sábado y domingo de 10:00 h a 18:00 h. Los lunes permanecerá cerrada.

{jathumbnail off}