El fotógrafo alemán Tom Hegen, reconocido internacionalmente por sus trabajos plasmando una visión general de la superficie de la Tierra que ha sido transformada por el impacto de la presencia humana, pondrá por primera vez su objetivo en unos viñedos, y lo hará en los de la Denominación de Origen Somontano.

“Una nueva y completamente distinta forma de ver los viñedos y territorio de la Denominación de Origen Protegida Somontano. Desde ese planteamiento y con el histórico hecho de que, por primera vez, pone su objetivo en esta temática, el fotógrafo y artista alemán Tom Hegen, reconocido internacionalmente por sus proyectos de fotografía aérea que documentan las huellas que dejamos en la superficie terrestre y hacen visible lo que —a priori— no se puede ver, llega a Somontano para documentar, en una colección gráfica, sus artísticas perspectivas tomadas desde el cielo con lecturas visuales muy personales de los paisajes mostrando la importancia de la aportación humana en el planeta”, explican desde el Consejo Regulador de la DO Somontano.

Como complemento de su faceta de fotógrafo, Hegen es colaborador habitual de los medios de comunicación más relevantes vinculados a la fotografía y los viajes. Además, ha visto reconocida su originalidad, arte y trabajo con los premios creativos más prestigiosos como el Red Dot Design Award, el International Photography Award, el Leica Oscar Barnack Award, el German Design Award… y ha realizado exposiciones individuales y colectivas en todo el mundo: Alemania, Reino Unido, Italia, Bélgica, Corea del Sur, China….

Colección fotográfica Somontano

La colección fotográfica Somontano de Tom Hegen contará con una selección espectacular de imágenes a través de las que, desde esa manera diferente, propia y única de mostrar los viñedos y bodegas de Somontano, se constatará la diversidad y riqueza de sus viñas, territorio y vinos.

Una colección, única en el mágico mundo de este conocido fotógrafo, que dará pie a multitud de propuestas entre las que destacan una campaña específica en redes sociales y la edición limitada de láminas personalizadas con esas miradas únicas “del cielo en la tierra que es Somontano”, en esta ocasión, visto desde lo más alto.

Resumen
Los viñedos de Somontano, vistos desde el cielo
Título
Los viñedos de Somontano, vistos desde el cielo
Descripción
El fotógrafo alemán Tom Hegen, reconocido internacionalmente por sus trabajos plasmando una visión general de la superficie de la Tierra que ha sido transformada por el impacto de la presencia humana, pondrá por primera vez su objetivo en unos viñedos, y lo hará en los de la DO Somontano.
Autor