En la clausura de la III Asamblea General de la Plataforma Española de la Pesca y la Acuicultura, celebrada ayer en Madrid, el director general de Ordenación Pesquera, Ignacio Gandarias, ha subrayado la intención por parte del MARM de impulsar la I+D+i con el objetivo de incrementar la competitividad de las empresas pesqueras españolas. Gandarias […]

En la clausura de la III Asamblea General de la Plataforma Española de la Pesca y la Acuicultura, celebrada ayer en Madrid, el director general de Ordenación Pesquera, Ignacio Gandarias, ha subrayado la intención por parte del MARM de impulsar la I+D+i con el objetivo de incrementar la competitividad de las empresas pesqueras españolas.

Gandarias ha subrayado que esta decidida apuesta se llevará cabo mediante actuaciones específicas incluidas en el Plan Estratégico de Innovación Tecnológica desarrollado en 2005. Entre estas actuaciones destaca la puesta en marcha de una red de oficinas dirigida a promocionar y dinamizar proyectos tecnológicos en el sector pesquero y acuícola, denominada “RedPesca@plus.

En la Asamblea, clausurada hoy, se han presentado las actividades realizadas durante el año pasado, entre las que resaltan la publicación de la “Agenda Estratégica de investigación del sector pesquero y acuícola” y el “Catálogo Técnico de I+D+i”.

La Plataforma Española de la Pesca y la Acuicultura es una asociación en la que confluyen todos los actores relacionados con la ciencia, la tecnología y la empresa del sector pesquero así como las Administraciones Públicas. Su finalidad es la de generar recomendaciones estratégicas en el ámbito de la I+D+i.