El profesor Aniceto Charro Salgado, Catedrático de Endocrinología y Nutrición de la Universidad Complutense y Presidente de la Asociación Gallega de Estudios de la Dieta Atlántica (ASGAEDA) recibe hoy ex aequo con el Dr. Basilio Moreno, el Premio Estrategia NAOS (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad). El galardón, que será […]

El profesor Aniceto Charro Salgado, Catedrático de Endocrinología y Nutrición de la Universidad Complutense y Presidente de la Asociación Gallega de Estudios de la Dieta Atlántica (ASGAEDA) recibe hoy ex aequo con el Dr. Basilio Moreno, el Premio Estrategia NAOS (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad).

El galardón, que será entregado la Ministra de Sanidad, Politica Social e Igualdad, Leire Pajín, durante la celebración de la V Convención NAOS que está teniendo lugar hoy en la sede del ministerio, conlleva un especial reconocimiento a la dilatada y reconocida trayectoria profesional de los premiados en el campo de la nutrición y el estudio de la obesidad y por su contribución a la Estrategia NAOS como coordinadores del primer grupo de expertos de dicha Estrategia en el año 2004.

Acerca de la Estarategia NAOS

La Estrategia NAOS se puso en marcha en 2005 desde el Ministerio de Sanidad y Consumo, a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), con el objetivo de sensibilizar a la población del problema que la obesidad representa para la salud, y de impulsar todas las iniciativas que contribuyan a lograr que los ciudadanos -especialmente los niños y los jóvenes- adopten hábitos de vida saludables, principalmente a través de una alimentación saludable y de la práctica regular de actividad física.

En esta quinta edición, la Convención NAOS ha planteado un programa actualizado que abordará los resultados de dos importantes estudios llevados a cabo para conocer la prevalencia de la obesidad y riesgo cardiovascular en España.

También, se expondrá la experiencia del observatorio de la obesidad de Reino Unido y se presentarán algunas intervenciones desarrolladas en España tanto en el ámbito de la alimentación saludable como en el de la práctica de la actividad física para prevenir el sobrepeso y la obesidad, así como unos indicadores que permitan la evaluación de los programas de prevención.

{jathumbnail off}