La Mesa del Chef es un espacio reservado para veinte personas dentro del restaurante pop up Mil Lunas by Millesime, en el Starlite Festival de Marbella (Málaga) donde la alta gastronomía de mercado y los mejores vinos españoles se dan la mano en una armonía perfecta.

Una mesa que se encuentra entre las más solicitadas del verano marbellí de la mano de dos chefs como José Luis Estevan y Joaquín Felipe que en este espacio ofrecen un menú secuenciado de seis platos con cinco armonías con grandes vinos españoles.

Una experiencia atendida, además de por los propios directores gastronómicos del evento, por el sumiller y maître Fran Millán: “Como los platos de la Mesa del Chef cambian diariamente, la jornada anterior los cocineros me comunican el menú para que yo vaya ideando los maridajes” asegura el propio Millán, que armoniza la cena con grandes vinos.

Así, y por poner un ejemplo, un menú como el servido en días pasados incluía platos como unos Berberechos con Espuma de Vermouth, un Salpicón de Gambas y Cigalitas con Tomates Cherry ecológicos, una Sardina con Guacamole sobre Lima, una Dorada con Peras y Jengibre, un Lomo de Vaca Simmental con 30 días de maduración y Pan, Chocolate, AOVE.

Alta cocina en Marbella

Este verano Millesime ha aterrizado en Marbella con Mil Lunas by Millesime, dentro del microuniverso Starlite, el encuentro social y cultural que se celebra en la ciudad malagueña hasta el 22 de agosto próximo. Y lo ha hecho con un único espacio, tres conceptos diferenciados que suponen toda una experiencia pop-up en línea con el lujo gastronómico y con el glamour llevado a la cocina.

El restaurante pop up, con capacidad para 130 comensales ofrece, bajo la dirección gastronómica de José Luis Estevan y Joaquín Felipe una carta con propuestas que permiten al propio comensal confeccionar su menú ad hoc de cuatro platos. El restaurante permanece abierto desde las 20:00 horas facilitando el poder disfrutar de una velada temprana tanto a visitantes con horarios europeos como a los que durante los conciertos se decanten por una experiencia gastronómica, y alarga su horario hasta después de los conciertos, cerrando a las 3:00 de la madrugada, para quienes prefieran disfrutar de una cena tardía.

Durante todo el horario permanece abierto el Premium Bar, una barra de lujo donde poder disfrutar una propuesta más informal a base de conservas, caviar y jamón acompañados de una espectacular carta de champagnes, cava y una selección de los mejores vinos españoles.

La mixología también tiene su espacio con una barra de cócteles dirigida por el cocktail-man Víctor García de Haro que ofrece gastronómicas mezclas partiendo de los espirituosos más cotizados del momento, cócteles exclusivos inspirados en los artistas y que, en la mayoría de los casos, llevan los nombres de estos.

 

Resumen
La mesa del chef en Mil Lunas by Millesime, entre las más solicitadas de Marbella
Título
La mesa del chef en Mil Lunas by Millesime, entre las más solicitadas de Marbella
Descripción
Una mesa que se encuentra entre las más solicitadas del verano marbellí de la mano de dos chefs como José Luis Estevan y Joaquín Felipe que ofrecen un menú secuenciado de seis platos con cinco armonías con grandes vinos.
Autor