Luis Arévalo, propietario y jefe de cocina del restaurante Kena en Madrid, ha asumido la dirección gastronómica de un nuevo restaurante, K’ORI, en Saint-Tropez (Costa Azul, Francia) que acaba de abrir sus puertas como un proyecto temporal, ya que permanece abierto todo el verano y cerrará al público el próximo 30 de septiembre con el final del periodo estival.

Luis Arévalo se convierte así durante el verano en el nuevo director gastronómico de K’ORI, instaurando su propuesta de fusión japo-peruana en Saint-Tropez, la conocida localidad de la Costa Azul francesa refugio veraniego de innumerables celebrities internacionales. El propio Arévalo ha formado directamente al equipo de cocina que está trabajando en K’ORI.

El chef sigue adelante además con sus nuevos proyectos en Kena, ya que está preparando novedades en su menú Omakase para el próximo mes de septiembre, sin cerrar sus puertas, ya que el establecimiento madrileño este año permanece abierto todo agosto, de martes a sábado.

K’ORI cuenta con una carta que reúne una selección de los platos más representativos de la cocina nikkei que también se pueden degustar en Kena: sopas, sushis, nigiris, tiraditos o rolls, son algunas de las propuestas de este recorrido que representa la evolución de su cocina, donde ingredientes peruanos, españoles y asiáticos se fusionan.

El restaurante K’ORI supone un relanzamiento del anterior club Papagayo, uno de los principales locales para el ocio nocturno de la ciudad de Saint Tropez, además de uno de los más sofisticados que concentraba la alta sociedad. El nuevo espacio adopta el concepto de restaurante especializado en gastronomía nikkei y, tras el servicio de cenas, se convierte de nuevo en uno de los mejores espacios de ocio de la zona.

Cocina nikkei

Luis Arévalo comienza su carrera en el restaurante japonés Sushi Ito de Lima. En Santiago de Chile formó parte del equipo del restaurante Sakura y en Suiza dirigió una pequeña barra de sushi en la Estación Central de Zurich.

Tras su paso por Suiza, Arévalo llegó a Madrid. Aquí trabajó para el Grupo Kabuki —uno de sus referentes profesionales clave— durante cuatro años, entre 2003 y 2007. La oportunidad de dirigir la cocina de un restaurante llegó con la propuesta del Grupo Bambú de Madrid, con quien trabajó en 99 Sushi Bar. Después pasó por Nikkei 225. Actualmente es propietario y jefe de cocina del restaurante Kena en Madrid.

Resumen
Título
Luis Arévalo lleva su fusión japo peruana a Saint-Tropez
Descripción
Luis Arévalo, propietario y jefe de cocina del restaurante Kena en Madrid, ha asumido la dirección gastronómica de un nuevo restaurante, K’ORI, en Saint-Tropez (Costa Azul, Francia).
Autor