El título del libro es Reinventar la cocina: Ferran Adrià, un viaje incesante por la gastronomía  y se trata de la primera y única biografía, no solo completa sino exhaustiva, escrita hasta la fecha sobre el considerado como mejor cocinero del mundo, Ferran Adrià (1962). Una mirada cercana a su asombrosa carrera y a su […]

El título del libro es Reinventar la cocina: Ferran Adrià, un viaje incesante por la gastronomía  y se trata de la primera y única biografía, no solo completa sino exhaustiva, escrita hasta la fecha sobre el considerado como mejor cocinero del mundo, Ferran Adrià (1962). Una mirada cercana a su asombrosa carrera y a su enorme impacto en el mundo de la gastronomía que ha supuesto una verdadera revolución culinaria internacional.

Su autor es Colman Andrews, escritor norteamericano, comentarista y crítico gastronómico, conocido especialmente por ser uno de los fundadores de la prestigiosa revista SACEUR, de la que también fue redactor jefe. Actualmente publica regularmente una columna en la revista Gourmet.

Andrews, además de amigo personal de Adrià desde hace muchos años, está considerado como uno de los principales expertos en cocina española, en particular de la gastronomía catalana.

Una década de conversaciones

El nuevo libro, Reinventar la cocina: Ferran Adrià, un viaje incesante por la gastronomia revela a través de una década de conversaciones con Adrià, todos los detalles de su biografía desde sus comienzos como cocinero durante la realización del servicio militar, hasta su éxito sin precedentes en elBulli, en la localidad de Roses.

Además de profundizar, con nuevos datos, en la realidad sobre el anuncio del cierre de elBulli en 2011 y la intención de reabrirlo dos años después bajo un concepto completamente diferente, como Fundación. Según declaraba recientemente el propio autor, “el libro pretende ser interesante incluso para quien no haya oñido hablar nunca de Ferran Adrià”.

Reinventar la cocina: Ferran Adrià, un viaje incesante por la gastronomía
Autor: Colman Andrews
Editado por: Phaidon Press Limited. 2011
240 páginas. En castellano
24,95 €