La Ruta del Vino Rías Baixas ha firmado un convenio con la Secretaría General para el Turismo de la Xunta de Galicia, con el fin de fomentar entre sus asociados la implantación y difusión de la marca Q de Calidad Turística, otorgada por el Instituto de Calidad Turística Española. El convenio ha sido también suscrito […]

La Ruta del Vino Rías Baixas ha firmado un convenio con la Secretaría General para el Turismo de la Xunta de Galicia, con el fin de fomentar entre sus asociados la implantación y difusión de la marca Q de Calidad Turística, otorgada por el Instituto de Calidad Turística Española.

El convenio ha sido también suscrito por los representantes de las asociaciones de alojamiento de Turismo Rural, Agencias de Viajes, Hoteles y Apartamentos Turísticos, Servicios de Restauración, Instalaciones Náutico Deportivas, Campos de Golf y Ocio Nocturno.

El presidente de la Ruta, José Ramón Meiriño, ha destacado que se trata de la primera ocasión en que se adhieren a este convenio las bodegas visitables de las denominaciones de origen gallegas, o que supone un paso muy importante en la apuesta de las Denominaciones de Origen por el enoturismo de calidad.

Hasta 100.000 euros en subvenciones

Por su parte, la secretaria general para el Turismo y consejera delegada de Turgalicia, Carmen Pardo, ha avanzado que la firma del convenio se materializará en una orden de subvenciones dotada con un importe de 100.000 euros,para empresas turísticas y servicios complementarios para la implantación, certificación, seguimiento y renovación de la marca Q de Calidad Turística del ICTE.

Por primera vez, además, el máximo subvencionable para las empresas que se adhieran al sistema de calidad pasa del 40 al 75% y las subvenciones contemplan también ventajas para los establecimientos y servicios que se adhieran durante el 2012.

Servicio de consultoría incluido

La firma de este convenio se enmarca dentro del programa de apoyo a la implantación de este sello de calidad para el año 2012 e incluye una oferta de servicio de consultoría para las empresas y asociaciones interesadas en adherirse a este sistema, que deberán superar auditorías externas, así como cuotas de mantenimientos y renovación del distintivo.

Artículos relacionados:

La Ruta del Vino Rías Baixas recibió casi 50.000 visitantes en 2011

La Ruta del Vino Rias Baixas sigue ampliándose

{jathumbnail off}