La gastronomía de Barcelona sale a la calle en una nueva edición de Tast a La Rambla. Hasta cincuenta restaurantes de la ciudad, entre ellos algunos de apertura reciente como Alquimia Fogo, Elephant Crocodile Monkey o Estimar, presentan sus creaciones en las Ramblas del 9 al 12 de junio próximo.

Showcookings, talleres de cocina, vinos, postres y mucha gastronomía a pie de calle es lo que presenta un año más Tast a La Rambla. Del 9 al 12 de junio, los restaurantes barceloneses cambian de localización y trasladan a la parte baja de Las Ramblas su oferta en formato tapa para celebrar con los clientes la fiesta de la gastronomía de la ciudad.

En esta edición el evento volverá contar con la participación de los chefs y pasteleros de los referentes gastronómicos más importantes de Barcelona —Espai Kru, Dos Palillos, Gaig, Caelis, Mano Rota, Oaxaca, Petit Comitè o Via Veneto, entre otros—, además de algunos restaurantes de reciente apertura como Alquimia Fogo, Elephant Crocodile Monkey, Estimar o Tío Carlos.

Serán cuatro días de actividades y degustaciones, con la posibilidad de degustar platos de alta cocina, muchos de ellos procedentes de establecimientos con estrella Michelin, a un precio de 4,00 euros.

Lo nuevo, bocadillos de Barcelona

Este año, Tast a La Rambla —III Semana de Gastronomía de Barcelona— incorpora un mayor número de establecimientos, cincuenta en total, y divide la propuesta de degustación en seis temáticas culinarias que definen la gastronomía de la ciudad. Convertida de nuevo en un auténtico paseo gastronómico, La Rambla presentará propuestas de autor, pastelería, tapas y platillos o de gastronomía tradicional, que se completarán este año con una sección especial dedicada a los bocadillos de la ciudad. Sagàs, Monvínic, Filete Ruso o La Puntual serán algunas de las firmas que completan un espacio que ha reclamado su sitio, y que se presenta bajo el epígrafe Bocadillos de Barcelona.

Además del Arts Santa Mónica, donde se seguirán celebrando talleres y showcookings, la tercera edición de Tast a la Rambla contará también con un nuevo espacio dedicado a distintas actividades, un Escenario que acogerá demostraciones y actuaciones musicales todos los días.

Tast a La Rambla nació el año 2014 con la voluntad de convertirse, cada principio de verano, en el gran hito gastronómico de la ciudad de Barcelona, a la vez que se reivindica La Rambla como un gran eje lúdico barcelonés para todos los públicos. Una propuesta de actividades gastronómicas que pretende acercar la alta cocina a residentes y visitantes de Barcelona.

Resumen
Evento
Tast a La Rambla
Las Ramblas,Barcelona,
Empieza
06/09/2016
Acaba
06/12/2016