Según ha explicado el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias, la Cátedra de Gastronomía Ferran Adrià, de la madrileña Universidad Camilo José Cela, dedicó el pasado jueves una conferencia teórica y práctica sobre este producto, impartida por el crítico enológico Carlos Delgado. La charla estaba encuadrada dentro del curso ‘Cómo […]

Según ha explicado el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias, la Cátedra de Gastronomía Ferran Adrià, de la madrileña Universidad Camilo José Cela, dedicó el pasado jueves una conferencia teórica y práctica sobre este producto, impartida por el crítico enológico Carlos Delgado.

La charla estaba encuadrada dentro del curso ‘Cómo cocinar el éxito’, dirigido principalmente a cocineros o propietarios de restaurantes, alumnos de escuelas de hostelería, y medios de comunicación y cuenta con ponentes tan destacados como Rafael Cortés Elvira, rector de la Universidad Camilo José Cela; o Rafael Ansón, director de la Cátedra Ferrán Adrià de Cultura Gastronómica y Ciencias de la Alimentación y presidente de la Real Academia Española de Gastronomía.

A lo largo de su disertación, Carlos Delgado explicó detalladamente conceptos como las variedades de manzana que componen la Sidra con D.O.P, sus procesos fermentativos, cómo se elabora la Sidra de Asturias, así como los tres tipos de sidras amparadas bajo la Denominación de Origen Protegida: natural, nueva expresión y brut.

Un producto cada vez más demandado

Según destaca el Consejo Regulador en su comunicado, “la presencia de la Sidra de Asturias en un curso de esta importancia denota que estamos ante un producto, como ha señalado Carlos Delgado, cada vez más demandado, ya que cuenta con un importante hueco en la restauración. Su escaso grado alcohólico y su acidez y frescor hacen de la sidra una bebida ideal para el verano que está triunfando en las vinotecas y restaurantes de la capital”.