Un concurso literario que busca historias con sabor, relatos que deben versar sobre el tema de la ‘superación personal’, desde cualquiera de sus frentes y no puedo contener más de 500 palabras. Los premios: 2,000, 1.000 o 500 euros, además bonos para cenas o comidas.

Por tercer año consecutivo, el grupo gastronómico Lamucca convoca el concurso de relatos ‘historias con sabor’, un certamen que apuesta de lleno por el mundo de la cultura y que se convierte ya en todo un clásico. Esta tercera edición es para valientes. Valientes que han osado a tirarse a la piscina, reinventarse, empezar de cero. En definitiva, gente que ha tomado las riendas de su vida y han parado en seco para darle un giro.

El loco viaje de Huckleberry Finn por el Misisipi, la infidelidad de la insatisfecha Madame Bovary, la meditadísima venganza del Conde de Montecristo o la curiosidad de Alicia cruzando la puerta al País de las Maravillas. Existen infinidad de ejemplos de valientes en la literatura como motivaciones personales para serlo: la inquietud por descubrir, la ambición, la curiosidad, el placer, la aventura… o quizás el aburrimiento, la huida, la insatisfacción, la envidia o el rencor. En cualquier caso, son siempre impulsos vitales que nos gritan un “hasta aquí hemos llegado” y nos obligan a salir corriendo a encontrar ese camino que, no hemos sabido o querido reconocer.

Hay quien encuentra su propia catarsis reconociendo su yo interior a través de la escritura, que exorciza y libera una naturaleza escondida en un cajoncillo de nuestra mente. El valiente de esta historia no tiene por qué ser real. Puede estar en la imaginación de cada escritor, esperando salir. Puede ser quien sabes que vas ser algún día, o puede, quizá, que sea la historia de aquel que te gustaría ser, pero que nunca serás.

Historias con sabor

La convocatoria, para autores mayores de 18 años, comienza el 27 de septiembre y se cerrará el próximo 15 de noviembre. Las votaciones se celebrarán del 16 al 2 de octubre y el fallo del jurado se hará público a finales del mes de diciembre del año presente.

La plataforma de participación es el Club de escritura, un modo sugerente de trabajar propuestas para la práctica de la escritura que facilita la participación, la interactividad y la transparencia de las obras. El relato, que debe tratar el tema de la ‘superación personal’, desde cualquiera de sus frentes, no podrá exceder las 500 palabras y pueden contener también hasta cinco fotografías y vídeos de un máximo de tres minutos (alojados en plataformas externas del tipo Youtube o Vimeo).

Historias con Sabor es un concurso abierto en el que cada obra está disponible para la lectura y comentarios por parte de cualquier visitante del club.

Resumen
Título
Las historias con sabor tienen premio
Descripción
Un concurso literario que busca historias con sabor, relatos que deben versar sobre el tema de la ‘superación personal’, desde cualquiera de sus frentes y no puedo contener más de 500 palabras.
Autor