El exitoso tour gastronómico que se diseñó el pasado año, Burgos entre Cucharas, un evento que proponía los mejores cocidos con historia y platos de cuchara, vuelve a la ciudad castellana del 22 al 25 de noviembre próximo con una segunda edición ampliada y llena de novedades.

Y es que este año, Burgos entre Cucharas amplía su recorrido hasta los treinta establecimientos hosteleros que ofrecerán sus creaciones, interpretaciones u homenajes a los mejores cocidos internacionales con el atractivo reclamo ya instaurado en la edición anterior: los viajeros y comensales recibirán de regalo un libro culinario temático al consumir estos reconfortantes y siempre apetitosos platos otoñales.

En esta segunda edición del tour gastronómico, organizada por el Ayuntamiento burgalés mediante la Sociedad de Promoción Promueve Burgos, el programa se amplía con la celebración del Foro de la Gran Cocina Clásica y Académica, cuyo objetivo es, precisamente, reivindicar este tipo de gastronomía.

Cuatro clásicos en Burgos entre Cucharas

Para ello, nada mejor que concentrar en una cena para la historia a cuatro de los grandes restaurantes de nuestro país que siguen oficiando esta cocina eterna con sus mitos y ritos: Zalacaín, Horcher, Vía Veneto y, como complemento, un homenaje al inolvidable y ya desaparecido Jockey. El Foro se complementará con talleres y ponencias de los chefs que están revisando con ingeniosa modernidad esta cocina, además de charlas con las mejores anécdotas de la “aristocracia” culinaria.

Restaurantes de vanguardia, gastrobares, tabernas ilustradas, comedores de hotel, restaurantes tradicionales y demás tipos de locales que actualmente dibujan el vivo panorama hostelero burgalés serán los que ofrezcan esta variedad de cocidos y platos de cuchara en todos los formatos para constatar que la marca de Burgos como Capital Creativa de la Gastronomía de la Unesco es un hecho y una parada obligada.

Un largo fin de semana, de jueves a domingo, en el que Burgos se quiere convertir en la meca de los cocidos. En la pasad edición se pudieron probar desde los más clásicos hasta los más actuales, los típicos de cada región española y otros muchos de otras partes del mundo:  del Cocido madrileño a la Olla ferroviaria, pasando por otros pucheros tan apetitosos como la Olla rociera, la Olleta alicantina, el Cocido de Lalín gallego, la Fabada y el Desarme asturianos, la Cassoulet francesa, el Puchero de carne argentino, el Bollito italiano, Cocido de Pochas, Olla Podrida, Cocido Montañés, Potaje de Garbanzos, Ajo Carretero, Bollito Misto, Ropavieja, Cassoulet de Pato…

Resumen
Título
Cocidos con historia y otros platos de cuchara en Burgos
Descripción
El exitoso tour gastronómico que se diseñó el pasado año, Burgos entre Cucharas, con los mejores cocidos con historia y platos de cuchara, vuelve a la ciudad castellana del 22 al 25 de noviembre próximo.
Autor