Los puestos de patatas fritas de Bruselas, también llamados “friteries” o «fritkots» en el dialecto local, llenan las esquinas de las calles, plazas y «kermesses» (ferias locales) de la ciudad, con un apetitoso olor que obliga al visitante a acercarse a ellos y en la mayoría de las ocasiones, a caer irremediablemente en la tentación […]

Los puestos de patatas fritas de Bruselas, también llamados “friteries” o «fritkots» en el dialecto local, llenan las esquinas de las calles, plazas y «kermesses» (ferias locales) de la ciudad, con un apetitoso olor que obliga al visitante a acercarse a ellos y en la mayoría de las ocasiones, a caer irremediablemente en la tentación de probar tan delicioso y sencillo manjar.

La gente a menudo hace cola con impaciencia en estos populares establecimientos, con la boca haciéndose agua anticipadamente, antes de conseguir finalmente uno de los tradicionales cucuruchos de papel en el que se desbordan esas patatas fritas doradas, saladas y crujientes, que devoran inmediatamente con las manos.

A veces, añaden una ración de salsa, suave o sazonada, al gusto. Ya sea en una u otra versión, el primer bocado siempre es seguido de un glorioso momento de silencioso placer para a continuación pronunciar una expresión muy parecida a “¡Lo mejor del mundo!”.

La aplicación para smartphones ‘Fritkots Bruxelles’ ha elaborado un ranking de los 49 mejores puestos de este peculiar producto en la ciudad de Bruselas, según una votación popular de sus usuarios. Entre ellos, los diez primeros son los siguientes:

1. Frit Flagey. Place Flagey
flagey

 

 

 

 

2. Chez le Grec. Square des Vétérans Coloniaux

le_grec

 

 

 

 

 

 

3. Friterie Kessner. 15 Place A. Van Gehuchten

kessner

 

 

 

 

 

4. Charles. Place Dumon

charles

 

 

 

 

 

5. Barrière de Saint-Gilles. Avenue du Parc

barriere

 

 

 

 

 

 

6. Fontainas. 1 Rue Fontainas

fontainas

 

 

 

 

 

 

7. Maison Antoine. Place Jourdan

antoine

 

 

 

 

 

 

8. De Corte. Rue Charles Demeer

de_corte

 

 

 

 

 

9. Friterie du Bourdon. Chaussée d’Alsemberg

bourdon

 

 

 

 

 

 

10. Clémentine. Place Saint-Job

clementine

 

 

 

 

 

 

{jathumbnail off}