Por tercer año consecutivo, la ciudad italiana de Milán celebra el evento solidario ‘Le Grand Fooding’, un encuentro entre aficionados a la gastronomía que reúne grandes nombres de la cocina internacional y que tendrá lugar durante la noche del 4 al 5 de julio próxima. Según informa Fine Dining Lovers, la web gastronómica de S.Pellegrino […]

Por tercer año consecutivo, la ciudad italiana de Milán celebra el evento solidario ‘Le Grand Fooding’, un encuentro entre aficionados a la gastronomía que reúne grandes nombres de la cocina internacional y que tendrá lugar durante la noche del 4 al 5 de julio próxima.

Según informa Fine Dining Lovers, la web gastronómica de S.Pellegrino y Acqua Panna, patrocinadores oficiales de The World’s 50 Best Restaurants, el tema para la edición de 2012 será «Pelle all’Arrabbiata» (un juego de palabras entre el conocido plato de pasta ‘penne all’arrabbiata’ y la palabra italiana ‘pelle’, piel), ya que toda la noche estará dedicada a los cocineros, su comida y sus tatuajes. El evento servirá también de ocasión para celebrar el 80 aniversario de la Aranciata SanPellegrino.

La edición de este año reunirá a chefs de todo el mundo como: James Lowe e Isaac Mchale (The Young Turks – Londres), Eugenio Roncoroni y Beniamino Nespor (Al Mercato – Milán), Jon Shook y Vinny Dotolo (Animal – Los Angeles, USA), Jérôme Bigot (Les Grès – Lindry, Francia), Wade Brown y Andreas Dahlberg (Bastard – Malmö, Suecia) y Matteo Torretta (Visconti street Food / Al V Piano – Milán).

El 20% de la recaudación obtenida irá destinado a CAF ONLUS, un centro de acogida que ayuda a niños maltratados y familias necesitadas.

{jathumbnail off}