Londres es uno de los grandes epicentros mundiales de la gastronomía, con una variadísima y muy cualificada oferta culinaria procedente de todos los rincones del planeta. Y, como cada año, el inicio de temporada otoñal provoca una verdadera explosión de novedades gastronómicas, entre las que sin duda destacan las últimas aperturas de grandes chefs.

Nuevas aperturas en Londres

Gastrophysics Chef’s Table, el nuevo proyecto de Jozef Youssef (chef de Kitchen Theory) quiere explorar la forma en que el aroma, el color, la textura, el sonido y la psicología afectan a la manera en que apreciamos los sabores. Para descubrir la ciencia que hay detrás de nuestra manera de percibir el sabor, el menú multisensorial de trece platos de Jozef Youssef se basa en una investigación llevada a cabo con Charles Spence, catedrático y psicólogo experimental de la Universidad de Oxford. Se puede degustar los últimos viernes y sábados de cada mes en Kitchen Theory, en el distrito de Barnet, al norte de Londres.

Manish Mehrotra, uno de los chefs más prestigiosos de India, abrirá una filial de su aclamado restaurante Indian Accent el próximo otoño en Londres. Su restaurante original de Delhi ha sido nombrado, durante tres años, el mejor de India por el ranking Asia’s 50 Best Restaurants.

Clare Smyth —la primera y única mujer en ganar tres estrellas Michelin en Reino Unido, cuando era jefa de cocina en el restaurante de Gordon Ramsay— ha abierto su primer restaurante propio en Notting Hill, Core by Clare Smyth, el pasado agosto. El objetivo es ofrecer una cocina británica moderna y sofisticada, con un menú central de degustación de entre diez y doce platos variables y una selección de más de cuatrocientos excelentes vinos y champagnes.

La archiconocida familia Roux, mecenas mundiales de la gastronomía, pone en marcha dos nuevos proyectos. En el primero es fruto de la asociación del club de fútbol Tottenham y los restaurantes Levy con Albert Roux, su hijo Michel Roux Jr., y su nieta Emily, para lanzar una sofisticada experiencia gastronómica, On Four, ubicada en el nuevo estadio Tottenham Hotspur. Ellos mismos supervisarán el servicio y se comprometerán con los comensales en el restaurante y la cafetería del estadio, donde será posible reservar mesa junto a antiguos jugadores de fútbol. El segundo proyecto es en Regent Street, donde Roux Jr. —cuyo restaurante Mayfair en Le Gavroche cuenta con dos estrellas Michelin— acaba de inaugurar The Wigmore, una moderna taberna británica, unida al hotel de cinco estrellas The Langham, en la que ofrecen comida tradicional con un toque de glamur, con platos como huevos a la escocesa o pastel de ternera y jamón.

Resumen
Título
Londres. Las últimas aperturas de grandes chefs
Descripción
Como cada año, el inicio de temporada otoñal en Londres provoca una verdadera explosión de novedades gastronómicas, entre las que sin duda destacan las últimas aperturas de los grandes chefs.
Autor